Chavismo

Felipe González anuncia que regresará a Venezuela

El ex presidente del Gobierno pide a Maduro que permita a exiliados y presos políticos presentarse a las elecciones

01.07.2015 | 19:49
Felipe González, durante su rueda de prensa.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha anunciado hoy que volverá a Venezuela, probablemente antes de las elecciones previstas para el 6 de diciembre, porque "salvo que la Convención de Viena me declare persona non grata, tengo derecho a circular con libertad".

Así se ha manifestado González, tras reunirse con Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los presos políticos Leopoldo López, coordinador del partido de la oposición venezolana Voluntad Popular, y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, respectivamente.

El expresidente, que ya estuvo en Venezuela a principios de junio, ha pedido al régimen de Nicolás Maduro "la libertad de representación" para las próximas elecciones a la asamblea parlamentaria y que puedan presentarse exiliados y presos políticos encarcelados, así como la presencia de observadores internacionales en dichos comicios.

Tras pedir la libertad de los 75 presos políticos, entre ellos López y Ledezma, ha emplazado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a invitar a visitar Madrid a Antonio Ledezma, en calidad de alcalde de Caracas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine