Adelanto electoral

Aguirre pide a Rajoy adelantar las elecciones a septiembre

Cree que "lo más conveniente para España" sería hacer coincidir las generales con las elecciones catalanas

01.07.2015 | 13:58
Aguirre sugiere a Rajoy adelantar las elecciones
Play
Aguirre pide a Rajoy adelantar las elecciones a septiembre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado hoy que ha defendido ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su opinión "absolutamente personal" de que lo "más conveniente" para España sería que hiciera coincidir la fecha de las elecciones generales con las catalanas de septiembre.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha indicado que comunicó personalmente a Rajoy su preferencia sobre este adelanto al 27 de septiembre.

"Personalmente y sin tener todos los datos, las informaciones, los dictámenes, los conocimientos que tiene el presidente, he llegado a pensar que sería más conveniente para España que se hicieran coincidir con las catalanas", ha indicado la presidenta del PP de Madrid.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha eludido explicar la postura de Rajoy ante esta opinión, alegando que no da cuenta de conversaciones personales.

Aguirre tampoco ha respondido expresamente a la pregunta de los periodistas sobre si cree que el presidente del Gobierno y del PP tiene el apoyo mayoritario en el partido.

"Pues no sé qué decirle, se va a ver muy claro la próxima semana en la conferencia política", ha indicado al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine