Renovación PSOE

Madina dice que no va ´a dar la lata´ si pierde

El candidato a la Secretaría General del PSOE asegura que la unidad debe de estar entre los objetivos

01.07.2014 | 17:36

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha asegurado que la unidad y la integración deben de estar entre los objetivos de todos los aspirantes a liderar al partido y ha subrayado que, si pierde, no va "a dar la lata" a la ejecutiva resultante.

Madina ha hecho estas afirmaciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en un almuerzo con militantes del partido en Huesca y de viajar a Zaragoza donde esta tarde mantiene un encuentro con la militancia de la provincia.

"No voy a dar la lata si pierdo, y pediré unidad si gano", ha dicho el candidato, quien ha señalado que hay que "sumar para que el partido encuentre un espacio común al servicio de la construcción de un proyecto político en el año y medio que hay hasta las próximas elecciones generales, y estoy convencido de que todos vamos a hacer lo mismo".

Ha insistido en la necesidad de que el PSOE "cambie desde dentro para después poder hacer cambios fuera", con políticas de izquierdas, "como las ha hecho siempre este partido y cada vez que ha apostado por dar pasos adelante en este país".

"Recuperar los derechos de los trabajadores -ha añadido- es de izquierdas; fortalecer y proteger en nuestra Constitución, con buenos niveles de inversión, la educación y sanidad públicas es de izquierdas; y apostar por una ley de plazos en políticas de interrupción voluntaria del embarazo frente a las medidas regresivas que pretende el ministro de Justicia también lo es".

La sociedad española se enfrenta a "grandes retos", entre los que ha citado las elevadas tasas de paro, la intensificación de la competitividad de la economía, la mejora de sistema educativo y su conexión con el aparato productivo, la necesidad de una reforma fiscal progresista y la recuperación de los derechos sociales y civiles así como los laborales.

En este contexto, Madina se ha mostrado convencido de que el camino de renovación iniciado en el partido "va claramente a un proceso de unidad de todos los socialistas en un proyecto común al servicio de los españoles".

Tras reprochar al actual Gobierno del PP la intensificación de los efectos de la crisis sobre las personas con sus políticas "contra los derechos sociales de los trabajadores y las libertades públicas", ha rechazado la posibilidad de que la dirección del partido favorezca o perjudique a alguno de los aspirantes.

Al respecto, ha enfatizado que no solamente el proceso se va a celebrar en "igualdad de condiciones", sino que por primera vez en la historia del partido alrededor de 200.000 militantes tendrán la oportunidad de elegir con sus votos al nuevo secretario general.

Proceso que, según ha afirmado, también se ha reflejado en la obtención de los avales en las distintas federaciones, ya que, a su juicio, "cada hombre y cada mujer ha avalado al candidato que más le gusta".

Madina, para quien nunca ha habido tanta igualdad de condiciones en un proceso de renovación, ha reiterado en que el partido "tiene que cambiar y ya ha empezado a hacerlo", para recalcar que en el ideario de cada candidato está ir a un "proceso de unidad de la dirección".

"Yo sé que hay en la derecha quien piensa que esto es un follón, pero yo creo que esto se llama democracia, y que participando de forma directa para elegir al secretario general es un paso adelante que este partido ha dado", ha añadido.

Nacional

Así quedó la casa de Alcanar tras la explosión.
Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Los Mossos investigan la identidad de una tercera persona que pudo participar en la preparación de...

El Rey: "No tenemos miedo y no lo tendremos nunca"

El Rey: "No tenemos miedo y no lo tendremos nunca"

Felipe VI y Doña Letizia han realizado una ofrenda floral en La Rambla horas después de visitar a...

Homenaje a las víctimas de Spanair nueve años después

Homenaje a las víctimas de Spanair nueve años después

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 recordarán con diversos actos a las 154 víctimas

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El Estado Islámico reivindica, en un comunicado, el atentado de Barcelona y también el de Cambrils

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

Los Mossos siguen investigando el suceso en el que un vehículo huyó del control de avenida Diagonal

Cronología de los atentados

Cronología de los atentados

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando 14 muertos y 126 heridos

Enlaces recomendados: Premios Cine