PSOE

Sánchez: ´Aspiro a un cambio auténtico, no dirigido´

Se declara partidario de una reforma constitucional en clave federal, y no una consulta pactada sobre Cataluña

30.06.2014 | 15:00

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha insistido este lunes en que él empezó su carrera "solo" y que ha ido creciendo "y mucho, en apoyos". "Ahora somos una mayoría los que aspiramos a un cambio auténtico, desde abajo, no a un cambio dirigido, es a lo que yo aspiro", ha dicho.

Sánchez se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press después de conocerse que fue el aspirante más avalado, con más de 41.000 avales frente a los más de 25.000 de Eduardo Madina y de los apenas 10.000 de José Antonio Pérez Tapias.

Además, se ha mostrado "muy orgulloso" del fuerte apoyo que ha recibido en Andalucía pero ha subrayado que ha tenido un buen resultado en toda España. "Lo importante es convertir ese depósito de confianza en una alta participación y respaldo", ha añadido.

El diputado madrileño ha admitido que corresponde a los militantes dirimir entre los "matices" que existen entre sus propuestas y las de Madina y Pérez Tapias, pero ha hecho valer su condición de "profesor de Economía" para propugnar la creación de un modelo económico "alternativo y diferente" al del PP.

También ha destacado que el principal empeño del PSOE debe ser combatir la desigualdad, y ha destacado que este lunes en Castilla y León hablará de las complicaciones para acceder a la Justicia a causa de las tasas judiciales y del abandono de los abogados del turno de oficio.

Según ha dicho, él es partidario de la intervención del Estado en la economía y en el funcionamiento de los partidos, restringiendo al máximo el aforamiento de los diputados, limitando a dos los mandatos del presidente del Gobierno, y acabando con la injerencia del Ejecutivo en el judicial, en asuntos como los indultos.

En materia territorial, ha destacado que su propuesta es la Declaración de Granada, no un referéndum "legal y pactado" sobre Cataluña, sino una reforma federal de la Constitución para resolver éste y otros problemas.

A Sánchez le han preguntado si se considera guapo y ha respondido: "Si es bien intencionado no tengo ningún problema, pero no estoy en política por eso sino para defender las ideas del socialismo, y si no es bien intencionado me da exactamente igual".

Nacional

Sale de prisión el ex dirigente sindical abertzale Usabiaga

Ha sido recibido por más de cien de personas, entre ellos Arnaldo Otegi, quien cumplió la misma pena

La Audiencia Nacional permite el homenaje a Díez Usabiaga

La Audiencia Nacional permite el homenaje a Díez Usabiaga

El Gobierno de Cantabria había impedido una concentración en apoyo al exdirigente abertzale a su...

Los taxistas malagueños desconvocan la huelga

Tras más de cuatro horas de asamblea, el colectivo decide acabar con los paros iniciados el domingo

El Gobierno impone un árbitro para el conflicto de El Prat

El Gobierno impone un árbitro para el conflicto de El Prat

Su dictamen será de obligado cumplimiento - Si no hay acuerdo para nombrarle, Fomento lo designará

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

Méndez de Vigo: "A Juana hay que comprenderla"

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla", ha dicho el portavoz del...

Enlaces recomendados: Premios Cine