Imputación

El fiscal del Supremo cree que no habrá juicio oral

Manuel Jesús Dolz vaticina que la Infanta no será juzgada porque solo lo pide la acusación popular

27.06.2014 | 17:37

El fiscal del Tribunal Supremo Manuel Jesús Dolz ha vaticinado que no habrá juicio oral a la Infanta Cristina, a la que el juez José Castro mantiene imputada en el caso Nóos, "porque no es posible abrir juicio oral solamente cuando lo pide la acusación popular y no lo pide el Ministerio Fiscal o la acusación particular, que es en la que se basa la 'doctrina Botín'".

De hecho, ha recordado que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular "solicitan todo lo contrario, solicitan el sobreseimiento".

Así se ha pronunciado Dolz en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en el encuentro 'El ADN en la investigación policial', que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

No obstante, ha aclarado que "podría producirse una excepción" a dicha doctrina por una matización de la llamada 'Doctrina Atutxa' donde se admitió "en un caso que sí era posible", por lo que, en su opinión, "habrá que barajar esos dos criterios en el caso de que la Audiencia Provincial confirme el auto" del juez José Castro.

Dolz, que afirma que este caso "tendrá que solucionarlo" la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, ha afirmado que hasta que no se resuelva el recurso presentado por la defensa de la Infanta "será muy difícil exponer un criterio".

"En todo caso, es evidente que todo ciudadano español, incluida la infanta, tiene derecho y merece un juicio justo", ha concluido.

Enlaces recomendados: Premios Cine