Extremadura

Convencer para no votar a Podemos, la prueba de un examen

El ejercicio aparecía en una evaluación de inglés de los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Mérida

20.06.2014 | 09:34

El sindicato STE en Extremadura ha denunciado que en el examen de inglés de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, realizados en el IES Santa Eulalia de Mérida, se proponía como un ejercicio convencer a un amigo para que no votara a Podemos.

Según explica el sindicato en un comunicado, el examen, reproduciendo un análisis de la BBC sobre los resultados de las pasadas elecciones Europeas, proponía como ejercicio convencer a un amigo para que no votara a la formación de izquierdas que lidera Pablo Iglesias.

STE-Ex considera este tipo de preguntas como "completamente improcedentes, tendenciosas y reflejo de una sociedad enferma".

Aunque "seguramente mucha gente se ha puesto nerviosa tras las pasadas elecciones europeas", añade el sindicato, es "responsabilidad del Ejecutivo de José Antonio Monago, que seguramente no esperaba tener un resultado tan malo, velar porque esto no ocurra".

Por este motivo, se solicita que dicho examen sea considerado "nulo" y se repita la prueba, con lo que se estaría reconociendo "públicamente" su carácter "inadecuado".

"Este examen es una muestra más de una ideología política que se trata de imponer en las aulas por la fuerza; es el último ejemplo, pero en estas mismas semanas se aprobó el currículo de Primaria adaptado a la LOMCE, donde las clases de religión se elevaban al máximo permitido", se indica.

Así, religión se eleva dos horas por semana y se equipara a asignaturas troncales, por lo que STE-Ex anima a seguir "luchando contra la LOMCE", una "ley injusta y reaccionaria".

Enlaces recomendados: Premios Cine