Educación

Los estudiantes declaran ´la guerra´ a Wert con una huelga

Las protestas tendrán lugar los próximos 21, 22 y 23 de octubre, provocando un "inicio de curso explosivo"

13.06.2014 | 14:05

Los representantes del Sindicato de Estudiantes han declarado "la guerra" al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y han anunciado una huelga general en el sector educativo para los próximos 21, 22 y 23 de octubre, un inicio de curso "explosivo y una auténtica rebelión".

"Tenemos la intención de convertir el comienzo de curso en una auténtica pesadilla y para eso llamamos a una rebelión en las aulas que comience con la huelga general. Llamamos a que esta rebelión se extienda a padres y profesores que están padeciendo estos ataques. Esta huelga no sólo tiene que ser estudiantil sino de padres, profesores y estudiantes", ha declarado a los medios a las puertas del Ministerio de Educación y Cultura, Ana García.

Así, ha emplazado a CC.OO., UGT, STES y CEAPA a dejar de mirar hacia otro lado, de dejar de hacer "oposiciones retóricas" y a "llamar a la lucha con la boca pequeña". En su opinión, deben escuchar el clamor y el sentir de la comunidad educativa y unirse a "lucha" con ellos.

"No puede ser que en un año como este, donde ha habido los mayores ataques a la educación pública en décadas sólo haya habido una huelga educativa, que fue el 24 de octubre, y fue absolutamente exitosa. Les llamamos a que esta huelga sea de toda la comunidad educativa porque ésa es la forma de poder vencer al Gobierno", ha subrayado García.

"Una auténtica rebelión en las aulas"

Con ello, la portavoz del Sindicato de Estudiantes ha asegurado que se está preparando "una auténtica rebelión" con tres días "cargados" de piquetes, asambleas, encierros en los barrios, reparto de hojas informativas y carteles y movilizaciones "para demostrar al Gobierno que está en minoría y se les puede ganar".

La portavoz del sindicato ha recordado cómo hace unas semanas acudieron a ese mismo lugar para avisar a Wert de que si no retrocedía en todos los "ataques a la educación pública" que estaba acometiendo, el próximo iba a convertirse "en un curso de pesadilla".

"Parece ser que no se quiere enterar de que hay una auténtica rebelión en las aulas y que cada medida que plantea este Gobierno es una auténtica declaración de guerra para todos los que defendemos la escuela pública y de calidad para los hijos de los trabajadores", ha remarcado la portavoz estudiantil.

Igualmente, ha denunciado que se "ha ilegalizado" el recorrido de la marcha verde que estaba prevista para el próximo 19 de junio, con motivo de la coronación del Príncipe Felipe VI, una imposición en su opinión, "antidemocrática".

"Haremos un acto de protesta para denunciar también que el Príncipe Felipe también prohíbe a los que defendemos la educación pública poder manifestarnos libremente", ha sostenido.

Ataques fascistas

El presidente del Sindicato de Estudiantes ha denunciado una campaña continuada de "acoso, persecución, intimidación, e intento de agresión constante" que están padeciendo por parte de grupos de extrema derecha, que intentan reventar sus actos públicos, acudiendo a sus manifestaciones e intentar romperlas y generar situaciones de caos.

"Denunciamos la impunidad con la que estos elementos se mueven a día de hoy", ha recalcado, recordando que el pasado 10 de junio "fruto de la lucha y denuncia de organizaciones de izquierda" se produjo la detención de 12 de estos "elementos fascistas" que horas después fueron puestos en libertad.

Aquí ha recordado que en la última huelga general convocada por el Sindicato se detuvo y retuvo en los calabozos durante más de siete horas y esposados contra la pared a 50 estudiantes encerrados pacíficamente en la Universidad Complutense de Madrid y se mandó a diez brigadas antidisturbios para sacarlos.

Nacional

Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, el imán de Ripoll y Said Aalla.
Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

La plantilla de Eulen estudia convocar otra huelga

El asesor del comité, Juan Carlos Giménez,dice que quieren protestar por "las sanciones y despidos"

Santamaría se reúne con los cónsules de los países con víctimas de atentados

En el encuentro, han estado presentes 22 cónsules de países que aun tienen heridos ingresados

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El texto debe servir para estudiar la coordinación entre los cuerpos policiales, incluida la...

Un cura dice que Colau es culpable de los ataques

El párroco ha afirmado que "tener desprotegidos" ciertos sitios es "colaborar con el crimen"

Enlaces recomendados: Premios Cine