Lucha antiterrorista

Detenido un etarra que trató de atentar contra Patxi López

Tomás Madina Echevarria intento matar al exlehendakari y a Rodolfo Ares antes del alto el fuego de 2011

10.06.2014 | 09:13
Detenido en Galdacano un miembro legal de ETA
Play
Detenido un etarra que trató de atentar contra Patxi López

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Bizkaia al presunto colaborador de ETA Tomás Madina Echevarria, de 41 años, a quien se le acusa de haber mantenido contactos con la banda en Francia, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Madina Echevarria intentó atentar contra el exlehendakari Patxi López y su consejero de Interior, Rodolfo Ares, antes del alto el fuego declarado por ETA en 2011, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Las fuentes creen que el detenido, integrante del comando Otazua, iba a atentar contra los dos políticos como francotirador, con un rifle de mira telescópica, durante su asistencia a un funeral por una víctima de ETA.

Madina Echevarría, de 41 años, ha sido detenido sobre las 03.00 horas de hoy en su domicilio, en cuyo registro la Guardia Civil se ha incautado de varias escopetas de caza.

Los registros se han extendido a la empresa Seguros Lagun Aro, donde trabaja el presunto colaborador de ETA, y de donde, tras cuatro horas de inspección, los agentes han sacado varias bolsas y cajas y se han llevado un vehículo, un Peugeot 307, de color gris.

Enlaces recomendados: Premios Cine