Sucesión en la Corona

El Príncipe agradece las muestras de apoyo recibidas

Don Felipe pide estrechar la colaboración en Europa para "garantizar más oportunidades" a la juventud española

06.06.2014 | 12:03
El Príncipe pone de manifiesto la necesidad de ayudas a las PYMES
Play
El Príncipe agradece las muestras de apoyo recibidas

Don Felipe ha garantizado este viernes que, aunque tras su proclamación como Rey deje formalmente la presidencia de la Fundación Príncipe de Girona, esta entidad continuará con su labor en favor de los jóvenes y del fomento de la cultura del emprendimiento en la sociedad.

Antes de comenzar su alocución ha agradecido las palabras de "reconocimiento" a la trayectoria del Rey don Juan Carlos y también las de "apoyo" al reinado que asumirá "pronto" que le dirigieron tanto el representante de la Comisión, el director general de Industria y Pyme, Daniel Calleja, como la secretaria general de Industria y Pyme del Gobierno español, Begoña Cristeto.

En un discurso pronunciado en la apertura de la reunión de la Red de Enviados Europeos de la pymes, el Príncipe de Asturias ha recordado, "humildemente", según sus palabras, que la Fundación Príncipe de Girona se ha preocupado durante los últimos cinco años de tratar la forma de mejorar las oportunidades de los jóvenes.

Ante 29 representantes de 28 países de la UE y de Noruega, ha manifestado: "Nuestros países necesitan trabajar mucho más cerca, conjuntamente, para garantizar un porvenir más rico y con más oportunidades para nuestra juventud".

También ha dicho que esta voluntad "tiene que transformarse en medidas concretas que apoyen el espíritu empresarial de nuestra juventud y que eliminen las barreras que puedan impedir que ese empuje se transforme en nuevas empresas, en nueva riqueza y puestos de trabajo".

Don Felipe ha defendido este viernes que se conceda una "nueva oportunidad" a los empresarios que han fracasado en su negocio siempre que hayan tenido una "conducta recta y honesta".

"El 'fracaso' empresarial, -'fracaso' entre comillas, por supuesto- ha sido tradicionalmente considerado como una desautorización al que lo sufre y se le carga con el peso añadido de ser un estigma social y profesional. Cuando realmente, dentro de la evolución económica debemos enfocarlo como una oportunidad para comenzar de nuevo", ha señalado.

"Los datos nos demuestran que los empresarios que reinician su actividad tras una primera experiencia no exitosa, corrigen y crecen sobre sus errores, abordando con mejores expectativas la siguiente o siguientes intentos", ha insistido el Príncipe de Asturias.

Por eso, ha instado a interpretar los primeros fracasos empresariales como una "oportunidad para aprender" y "mejorar" si se quiere fomentar el emprendimiento porque los emprendedores, ha subrayado, son "personas dispuestas a arriesgar para construir".

"En España y en toda Europa debemos continuar trabajando para la creación de un entorno más favorable, más amable y ágil que ayude a generar nuevas oportunidades", ha abundado.

Nacional

Familiares de los hermanos Aboyaaqoub, en su casa de Marruecos.
Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Hicham Ennadih fue butanero y residió en Ripoll - Rabat ya ha arrestado a tres personas

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Driss Oukabir, el hermano de uno de los terroristas fallecidos, se desvincula ante el juez de la...

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

Un vagabundo deja en Las Ramblas un impactante mensaje en solidaridad con las víctimas

Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía

La Asociación de Guardias Civiles y el Sindicato de la Policía apuntan a "la debilidad de los...

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas

La Fiscalía había pedido la prisión para la madre granadina, que ha reaparecido hoy en el juzgado

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Enlaces recomendados: Premios Cine