Abdicación del Rey

La abdicación, trending topic mundial

La renuncia de Don Juan Carlos ocupa el primer puesto en cuanto al volumen de comentarios a nivel global

02.06.2014 | 16:30

La abdicación del monarca se ha convertido en 'trending topic' mundial en la red social Twitter con la etiqueta #ElReyAbdica, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que el Rey le había comunicado "su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio".

De este modo, la noticia ocupa el primer puesto en cuanto al volumen de comentarios a nivel global seguida de Felipe VI, relativa a la futura proclamación del Príncipe como monarca. En quinto puesto, aparece la etiqueta #IIIRepública.

En España, el 'trending topic' está copado de comentarios relativos a esta noticia. Así, después de #ElReyAbdica, figuran #JunioConJDe, #RajoyALas10YMedia, #APorLaTercera, Jaime Peñafiel, #ProcesoConstituyente, Jefe del Estado, Botswana, Froilán y Zarzuela.

Precisamente, el pasado mes de mayo, la Casa de Su Majestad el Rey abrió su cuenta institucional @CasaReal en Twitter para informar de las actividades de la Familia Real y las generadas por la Casa del Rey.

En sus primeros 11 minutos tras su difusión, el tuit lanzado por la Casa Real confirmando la abdicación sumó 11.000 retuits y casi 1.500 marcados como favoritos.

Enlaces recomendados: Premios Cine