Abdicación del Rey

Colapsada la web de la Casa Real

Muestra un mensaje en el que advierte de que "la página solicitada no se encuentra disponible en estos momentos"

02.06.2014 | 15:26

La web oficial de la Casa del Rey se ha colapsado tras la comparecencia hace menos de una hora del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciado la abdicación del Rey Juan Carlos I.

La página muestra sendos mensajes en español e inglés en los que se advierte de que "la página solicitada no se encuentra disponible en estos momentos" y además señala que "se trabaja para ofrecer lo antes posible un mejor servicio".

El proceso de digitalización de la comunicación de Casa Real se, inició en 1997 y tuvo su momento más significativo en septiembre de 2012, cuando lanzó su nueva web (www.casareal.es).

Tras la renovación de esta página de hace 20 meses, en diciembre de 2012, se estrenó el canal en Youtube CasaRealTV, desde donde se retransmitió por vez primera el discurso de Navidad del Rey de ese año.

A esta novedad siguió, un año más tarde, la apertura de un apartado en el mismo sitio denominado "Área infantil" y el lanzamiento de una aplicación para móviles llamada "Descubre la Casa del Rey".

Después, ya en julio de 2013, la Fundación Reina Sofía, la entidad solidaria presidida por doña Sofía, invirtió 70.000 euros en renovar su portal de internet(www.fundacionreinasofia.es) para hacerlo más accesible y atractivo a la hora de informar de todas sus actividades.

Asimismo, el pasado 21 de mayo la Casa del Rey estreno su cuenta en Twitter (@CasaReal), para abrir otra vía de comunicación con los ciudadanos e informar sobre las actividades de la Familia Real y ayudar a "conocer mejor la Monarquía española".

Enlaces recomendados: Premios Cine