Asalto

El vigilante dice que Cañamero lo amenazó

"Estate quieto que te vas a buscar un problema", le advirtió al parecer el secretario general del SAT

30.08.2013 | 22:02

El vigilante de seguridad del himpermercado de Sevilla asaltado este viernes por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha declarado a la Policía que recibió amenazas por parte del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero.

Según han relatado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior, el vigilante ha explicado a la Policía que intentó impedir que los sindicalistas se llevaran lo sustraído del hipermercado cuando éstos abandonaban el centro comercial.

En ese momento, una persona que ha identificado como Diego Cañamero se dirigió a él y le dijo: "Estate quieto, chaval, que te vas a buscar un problema".

Además de tomar declaración al vigilante de seguridad y a otros testigos presenciales de los hechos, la Policía está visionando todas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar y detener a quienes hayan participado en el asalto, así como determinar el grado de violencia empleado.

Según el SAT, los 200 sindicalistas han protagonizado una "protesta" para llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces en situación de pobreza y las 400.000 familias que "no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación" y que tienen todos sus miembros en paro.

Ya el pasado verano este sindicato protagonizó varios incidentes de este tipo, entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.
Cañamero critica la “ineficacia” del Gobierno

En declaraciones a Europa Press, el propio Cañamero ha criticado que el Gobierno intente tapar su "ineficacia" centrándose en identificar a los miembros del SAT que han participado en esta acción y "no ofreciendo soluciones" ante la crisis.

"Esto no es nuevo, nuestra actuación ha sido pacífica y no tenemos nada que ocultar", ha subrayado Cañamero, quien ha señalado que el SAT ha tomado unos ocho o diez carros con material escolar básico para repartirlo a las familias necesitadas tras prepararlo para su distribución.

Enlaces recomendados: Premios Cine