PSOE

Rubalcaba, sobre Chacón: ´Es una decisión personal´

"Ha tomado una decisión y yo la respeto", dice el líder socialista sobre el anuncio de la ex ministra socialista

30.08.2013 | 18:33

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado este viernes valorar el anuncio de Carme Chacón de renunciar a su acta de diputada y trasladarse a Miami y se ha limitado a mostrar su "respeto" por lo que ha definido como "una decisión personal".

Rubalcaba ha respondido así sobre la decisión de la que fuera su rival a la Secretaría General socialista tras participar en la ciudad italiana de Génova en la cuarta reunión de líderes socialistas del sur de Europa.

"Ha tomado una decisión y yo la respeto. Sólo mostrar mi respeto a una decisión personal", se ha limitado a señalar Rubalcaba al ser preguntado por el asunto.

En su despedida, la cabeza de lista del PSC en las últimas elecciones generales y aspirante a liderar el PSOE en el último congreso federal afirmó que con su decisión de marcharse a Estados Unidos a dar clases en una Universidad de Miami deja el escaño "pero no la política" y dejó claro que el "proyecto de renovación" que ella tenía para el partido "sigue vigente" y que quiere participar "muy activamente".

Enlaces recomendados: Premios Cine