Caso Bárcenas

Floriano justifica el borrado de los discos duros

Afirma que los datos se destruyeron porque los ordenadores se asignaron a otro trabajador

29.08.2013 | 15:08
Floriano habla sobre los ordenadores de Bárcenas.

Carlos Floriano ha asegurado este jueves que es "falso" que se extrajera información de uno de los ordenadores que Luis Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid y que la formación política entregó la semana pasada, argumentando que uno de los monitores "no tiene salida para puerto USB".

En una rueda de prensa en Cádiz, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha declarado sobre el escrito entregado por su partido en la Audiencia Nacional. El popular ha reconocido que se destruyó el contenido de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas en abril, cuando ya se había archivado la denuncia por robo que presentó el ex senador.

Floriano ha justificado que estos ya habían sido asignados a otro trabajador y que el partido "actúa así con todos los ordenadores que forman parte del material del PP". Asimismo, ha subrayado que uno de los monitores de los que presuntamente se extrajo información vía pendrive "no tiene salida USB".

Sobre el uso de símbolos franquistas por miembros de Nuevas Generaciones en las redes sociales, Floriano ha instado a utilizar "los símbolos constitucionales". "En el PP no tienen cabida los que hacen uso de simbología fascistas", ha indicado.

Por último, el directivo ha hablado sobre unas posibles elecciones anticipadas en Andalucía, algo que consideraría "oportuno", vistas las "dudas" que ofrece el PSOE "sobre su liderazgo". Aun así, ha insistido en que todavía no han decidido "el momento" de asignar un candidato popular para aspirar a la presidencia de la Junta.

Enlaces recomendados: Premios Cine