Prácticas

Los becarios podrán darse de alta desde el lunes

Empleo confía en que sirva para "eliminar la precariedad que fueron dejando los gobiernos socialistas en el pasado"

29.08.2013 | 15:47

Los becarios españoles podrán darse de alta en la Seguridad Social desde la próxima semana y hasta el día 30 de septiembre, según ha indicado este jueves la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria del ramo.

Báñez ha avanzado que la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social autorizando a los estudiantes a presentar altas se publicará "pronto, incluso mañana", en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que a partir de la próxima semana ya se podrían presentar las primera solicitudes.

El plazo que abrirá la Seguridad Social para acogerse a este proceso estará abierto hasta el 30 de septiembre, y Báñez confía en que sirva para "eliminar la precariedad que fueron dejando los gobiernos socialistas en el pasado" con la creación de las 'prácticas académicas externas en empresas'.

"Eso sí que son minijobs: minisueldos, jornada completa y cero cotización. Y eso también lo ha cambiado ya el Gobierno del PP. Ahora, los empresarios tendrán que cotizar por esas prácticas", ha concluido la ministra.

Enlaces recomendados: Premios Cine