Cuentas de Rubalcaba

Valenciano amenaza a Floriano con una demanda

El PSOE afirma que es "mentira" que Rubalcaba cobrara sobresueldos, como insinúan desde el PP

28.08.2013 | 14:47

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que es "mentira" que Alfredo Pérez Rubalcaba cobrara sobresueldos, como ha asegurado el dirigente popular Carlos Floriano, a quien ha advertido de que puede acabar siendo "el demandante demandado".

Valenciano, en una rueda de prensa en la sede de Ferraz tras reunirse la Comisión Permanente del PSOE, ha acusado a Floriano de volver a mentir después de que hoy en la Cope señalara que "esos sobresueldos los tienen también los miembros y dirigentes socialistas".

Ha vuelto a exigir al diputado popular que retire la acusación de ayer durante la Diputación Permanente, donde utilizó la expresión de "colaboradores necesarios" respecto a los socialistas y Bárcenas, y ha avisado de que el PSOE llegará hasta donde tenga que hacerlo para que retire esa afirmación porque no se puede acusar a una fuerza política de un delito que "no es verdad".

La "número dos" del PSOE también ha acusado al PP de someter al Congreso a un "bloqueo absoluto", de tenerlo "amordazado" con el fin de evitar que se conozca "la verdad sobre la caja B, el descontrol de la donaciones y los sobresueldos en negro".

Lo ha hecho después de que la Mesa del Congreso impidiese ayer que la Diputación Permanente debata la solicitud de interpelación directa de los socialistas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que los populares tumbasen con su mayoría la propuesta de crear una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP.

"El PP confunde la mayoría absoluta con la absolutista" con una gestión "claramente autoritaria" del reglamento de la Cámara, ha dicho Valenciano, que ha anunciado que su grupo volverá a presentar las dos solicitudes, la interpelación a Mariano Rajoy y la apertura de una comisión de investigación, cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones.

Lo harán, ha asegurado, en los mismos términos porque la Mesa rechazó sus solicitudes "de forma irregular" y se salió de sus competencias al "valorar el fondo de la interpelación" y no el hecho de que la oposición, ha dicho Valenciano, tiene derecho a interpelar al presidente del Gobierno.

Elena Valenciano ha criticado al Ejecutivo por no someterse a control parlamentario desde el 26 de junio y ha afirmado que se incumple el artículo 54 del reglamento de la Cámara al negar la celebración de un Pleno la semana que viene, cuando así lo habían solicitado dos partidos, PSOE e Izquierda Unida.

Enlaces recomendados: Premios Cine