Tras sus polémicas declaraciones

Teófila Martínez denuncia amenazas de muerte en las Redes

Llegan tras sus comentarios sobre la gente que pide ayuda para comer y también tiene cuenta de Twitter

25.08.2013 | 20:39

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que este lunes va a denunciar en la Fiscalía las amenazas de muerte que ha recibido la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), en las redes sociales tras sus comentarios sobre la gente que pide ayuda para comer y también tiene cuenta de Twitter.

En un comunicado, el teniente de alcalde de Comunicación, Juan José Ortiz, afirma que la polémica suscitada por una "confusión de términos en unas declaraciones que fueron sacadas de contexto" ha derivado "en unas acciones tan lamentables como la amenaza de muerte" o comentarios de personas que desean a una persona 'la misma suerte que ha corrido Cifuentes', en referencia al accidente de moto sufrido por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

El comunicado adjunta a su denuncia una captura de pantalla firmada por una sola persona, Miguel Ramos Rendón, que entre otros desea "una bala para Teófila".

Estas expresiones, según el comunicado, "no pueden quedar en la impunidad porque estén en una red social, porque desgraciadamente hay personas muy acostumbradas a este tipo de acciones y en este caso son del entorno de Cádiz, la Bahía y Jerez, que piensan que en la red no hay ley alguna".

Ortiz también ha condenado que sea de nuevo "la izquierda radical de Cádiz" la que "protagonice una estrategia que está perfectamente orquestada y que -como siempre- primero empieza con el acoso al que se ven sometidos los concejales en los plenos y luego se traslada a las coacciones en la calle y en los actos públicos".

La denuncia se produce después de que la alcaldesa se convirtiera en uno de los temas más comentados en la red social Twitter ('Trending Topic') por sus declaraciones en las que afirmó que "había gente que pedía ayudas sociales y que usaban Twitter, que yo sepa es de pago".

Enlaces recomendados: Premios Cine