Explosión en la fábrica

Los heridos en la pirotécnica de Tarragona, en estado crítico

Desde el ingreso de los dos trabajadores de la fábrica de Vila-rodona el pronóstico de ambos ha empeorado

23.08.2013 | 11:27

Los dos trabajadores que el miércoles resultaron heridos en una explosión ocurrida en una empresa de pirotecnia de Vila-rodona (Tarragona) se encuentran en estado "crítico", ha informado hoy el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona en el que están ingresados.

Desde su ingreso, el pronóstico de ambos ha empeorado y los partes del centro han pasado de "grave" a "muy grave", y de "muy grave" a "crítico".

Uno de los heridos, de 45 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 % de la superficie corporal, y el otro afectado, de 43 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 % del cuerpo.

Los dos trabajadores están hospitalizados en la unidad de quemados del centro, a la que fueron llevados en helicóptero desde el hospital de Valls (Tarragona) en el que inicialmente fueron atendidos.

La explosión se produjo el miércoles poco antes de las 08.00 horas de la mañana en el almacén de materias primas de la empresa Pirogestión, situada cerca de la localidad tarraconense de Vila-rodona.

Enlaces recomendados: Premios Cine