Ingresada por un accidente de moto

Trabajadores de La Paz corean ´Cifuentes a la privada´

Un centenar de sanitarios se han manifestado contra la privatización de la Sanidad en Madrid

23.08.2013 | 13:00
Imagen de la manifestación en el Hospital La Paz.
Imagen de la manifestación en el Hospital La Paz.

Un centenar de trabajadores del Hospital Universitario La Paz ha realizado este mediodía una concentración a las puertas del centro contra la externalización en la que han coreado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "que se vaya a la privada".

La delegada del Gobierno permanece desde el pasado martes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital tras sufrir un accidente de moto en el Paseo de la Castellana.

"Que se vaya a la privada", "no queremos pagar su deuda con Sanidad y Educación" o "estas son las manos que te cuidan" son algunos de los consignas que han coreado el centenar de personas, vestidas con batas blancas, azules, amarillas y verdes, que se han concentrado desde las 12 hasta las 12.30 frente al centro.

"Cifuentes está aquí porque sabe que la sanidad pública es la mejor. Si se hubiera ido al hospital Infanta Sofía (cuya gestión ha sido adjudicada a HIMA San Pablo) seguro que no estaría igual de bien atendida y le faltarían especialidades", ha señalado una administrativa del centro a Europa Press, quien ha insistido en que la delegada "debe irse a la privada".

A otra trabajadora le parece "estupendo" que la máxima representante del Gobierno en Madrid sea atendida en este centro porque, a su juicio, "la sanidad tiene que ser siempre para los ricos y para los pobres". "Podemos disentir pero espero que se recupere pronto", ha subrayado.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, Cifuentes fue trasladada al Hospital Universitario La Paz porque este es el centro de referencia en la zona. Como establece el protocolo en estos casos, las personas que sufren un accidente deben siempre ser atendidas en el centro más próximo al lugar del accidente.

Además, en casos graves como era el de Cifuentes se cursa un preaviso, es decir, se llama al hospital de referencia para ver si tienen capacidad para recibir al paciente. En este caso, el centro estaba disponible y contaba con servicio de trauma, por lo que la delegada del Gobierno pudo ingresar rápidamente en el centro.

Los trabajadores han concluido la concentración formando un gran corro alrededor de la explanada que se encuentra frente a la entrada principal del centro y con gritos de "sí se puede". Diferentes empleados han asegurado que, aprovechando el ingreso de la accidentada, realizarán diferentes concentraciones en defensa de la sanidad pública.

Enlaces recomendados: Premios Cine