Desaparición de Marta del Castillo

Detectan 2 fosas y 3 zanjas en la finca que señaló Carcaño

La Policía confirma el hallazgo y anuncia que a partir de ahora se trabajará en la zona con la ayuda de un georradar

20.08.2013 | 18:41

El helicóptero equipado con escáner termográfico de la Policía ha detectado dos fosas y tres zanjas en la finca "Majaloba" de La Rinconada (Sevilla), donde el asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, confesó que arrojó el cuerpo de su víctima y donde se comenzará a excavar en próximas fechas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el helicóptero, denominado Cóndor y dotado con un sistema de cámara termográfica, detectó esos cinco puntos desde una altura de diez metros y ahora será el georradar el que trabaje a ras del suelo y, según el resultado que ofrezca este detector, se decidirá dónde se excava.

Los investigadores tienen esperanzas fundadas en que aparezca el cuerpo de la joven, ya que a la última versión de Miguel Carcaño, la séptima, le han concedido más credibilidad.

Y se la han otorgado, han precisado las mismas fuentes, porque Carcaño confesó que había arrojado el cuerpo en una zanja de esa finca y cubierto con cascotes y escombros. La Policía ha comprobado que efectivamente en la fecha del asesinato existían zanjas porque se estaban realizando trabajos de canalización de agua.

Tras esa comprobación y los resultados del escáner del helicóptero, los investigadores mantienen la esperanza de hallar el cuerpo de Marta, asesinada en enero de 2009.

Para comenzar las excavaciones, la Policía esperará a que el propietario de un sembrado de maíz, en el que se han detectado dos de los cinco puntos, coseche, por lo que los trabajos podrían comenzar a finales de este mes o principios de septiembre.

Antes, el georradar "escaneará" la zona a ras del suelo y marcará los puntos donde puede haber más posibilidad de hallar los restos de Marta del Castillo.

Enlaces recomendados: Premios Cine