Declaraciones de Óscar López

El PSOE critica el ´sálvese quien pueda´ del PP

Los socialistas aseguran que España "no puede tener a un presidente que no para de mentir"

16.08.2013 | 17:01
Óscar López.
Óscar López.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha preguntado dónde está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que, a su juicio, en el PP hayan pasado del "estad tranquilos que hay para todos" al "sálvese quien pueda".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, López ha señalado que tras la declaración de Cospedal como testigo ante el juez Ruz el pasado miércoles, se ha conocido que Rajoy tenía un "pacto secreto" con el extesorero del PP Luis Bárcenas en el que ambos pactaron mantener su chofer, su secretaria, y un despacho además del pago de sus abogados.

En este sentido, ha dicho López que Cospedal pretende "irse de rositas" y que después de que dijera aquello de que "cada palo aguante su vela", y que podría ir dirigido a Rajoy, ella "también tiene vela en este entierro" porque ha sido secretaria general durante mucho tiempo y no puede decir que "no sabía nada".

Por todo esto ha acusado a Cospedal de ser "cómplice" de las prácticas de sobresueldos en el partido, ya que cuando hablaba de indemnización simulada y en diferido, en realidad hablaba de mantener un "sueldazo" que cotizaba en la Seguridad Social.

De esta manera ha matizado que habría que decirle a Cospedal que si no estaba de acuerdo con las prácticas de los sobresueldos en B del PP, tendría que "haberlo dicho, denunciado o cortado de verdad", ya que fue tesorera en funciones durante ocho meses.

Además ha asegurado López que España no puede tener un presidente del Gobierno que ha "amparado la corrupción" y que no ha parado de mentir.

Un presidente que “no para de mentir”

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido hoy en que España no puede tener un presidente del Gobierno que, como Mariano Rajoy, "ha amparado la corrupción y no ha parado de mentir a los españoles" con el caso Bárcenas.

A principios de la próxima semana, el PSOE dará a conocer una nueva batería de medidas en el plano judicial y parlamentario entre las que no de descarta la propuesta de algún procedimiento como el "impeachment" estadounidense, una reprobación al presidente para demandar su salida del Gobierno en casos de "tanta gravedad" como éste.

Así lo ha apuntado López en una entrevista en la cadena Ser, en la que ha señalado que en ningún país democrático de nuestro entorno ha ocurrido algo semejante, con un presidente situado "en el epicentro del caso", tras conocerse que Rajoy mandó mensajes de ánimo al "ahora delincuente" Luis Bárcenas y que tenía un "pacto secreto" con el extesorero del PP que "ocultó al Parlamento".

Enlaces recomendados: Premios Cine