Policía Nacional

Detenidas 16 personas vinculadas al narcotráfico

Saldaban deudas por el tráfico de drogas - Planeaban secuestros en Tarragona, Salamanca, Valencia y Málaga

14.08.2013 | 09:18

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas relacionadas con un grupo de sicarios dedicados a cobrar "deudas" vinculadas al tráfico de drogas y que tenían previsto secuestrar de manera inminente a varias personas en Tarragona, Salamanca, Valencia y Málaga.

Según ha explicado la Policía, se trata de la mayor operación contra una "oficina de cobros" desarrollada en España. El grupo de sicarios estaba liderado por dos hermanos de nacionalidad colombiana que han participado en multitud de extorsiones y en el secuestro de dos compatriotas.

El sistema empleado habitualmente para saldar deudas generadas por narcotráfico era el "amarre" o secuestro de la víctima hasta que ella misma o algún familiar pagara.

Durante la operación policial se han practicado quince registros en los que han sido intervenidas cuatro armas cortas, 200 gramos de cocaína, precursores para adulterar la droga, trece vehículos y 135.000 euros.

El grupo había incorporado a su actividad delictiva el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, según las fuentes policiales.

Enlaces recomendados: Premios Cine