Incendio

El Gobierno desplaza aviones y helicópteros al fuego Cáceres

El incendio, declarado de nivel 2, ha empezado este lunes en la comarca de Las Hurdes

12.08.2013 | 22:22
Incendio en Cáceres
Incendio en Cáceres

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha desplazado tres aviones anfibios de 4.500 litros, un helicóptero bombardero de la misma capacidad y un avión de comunicaciones y observación para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en las labores de extinción del incendio declarado este lunes en Pinofraqueado (Cáceres), en la comarca de Las Hurdes.

A este incendio, que actualmente tiene declarado un nivel de gravedad potencial 2, se han enviado también dos brigadas de refuerzo en Incendios Forestales con cuatro helicópteros, según ha informado el ministerio en una nota de prensa.

Cabe recordar que el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha activado el Nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex), debido a la cercanía de las llamas del incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en Pinofranqueado, y asimismo se están realizando los preparativos para evacuar a los vecinos de dos alquerías, El Castillo y Las Erías, si fuera necesario.

Los aviones anfibios enviados por el Magrama proceden de las bases de Talavera la Real en Badajoz y de Matacán en Salamanca, mientras que el helicóptero bombardero de la misma capacidad tiene su base de Plasencia.

Para luchar contra este incendio, que plantea "la dificultad de fuertes pendientes", se han trasladado también dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales con cuatro helicópteros de 1.500 litros de las bases de Pinofranqueado y de la Iglesuela.

El Ministerio ha colaborado también durante el día de hoy con las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Castilla - La Mancha y Galicia, en la extinción de otros siete incendios forestales. Se han producido en las localidades de Narros del Puerto en Ávila, Galende en Zamora, Cantalojas en Guadalajara, Dozón en Pontevedra y Larouco, A Mezquita y Punxin en Ourense.

Enlaces recomendados: Premios Cine