Trayecto Marsella-Murcia

Muere una valenciana en un accidente de autobús en Francia

Uno de los pasajeros dio un tirón del volante del conductor, también español, y sacó de la carretera el autocar

11.08.2013 | 20:51

Una mujer española y un hombre, al parecer francés, han fallecido y otras 30 personas han resultado heridas en un accidente de tráfico que se produjo la pasada madrugada cuando el autocar en el que viajaban, que cubría el trayecto Marsella-Murcia, volcó en una autopista a la altura de Fitou, en el departamento de Aude (sur de Francia).

La mujer de 55 años fallecida en el accidente de un autobús que cubría la línea Marsella-Murcia es natural de la Comunidad Valenciana, y la empresa que realizaba el servicio, Eurolines, lo había subcontratado a la empresa Autocares Águilas, de esta población costera murciana.

El fiscal de Narbona, David Charmatz, dijo a la emisora de radio "RTL" que el pasajero, de nacionalidad ucraniana, declaró durante los interrogatorios que discutió con el chófer para intentar que frenara el vehículo, y que ante la negativa de este, acabó dando un volantazo.

"Lo único que sabemos es que uno de los pasajeros ha confirmado lo que nos parecía totalmente improbable, a saber, que efectivamente empujó el volante después de haber discutido con el chófer para que el autocar se detuviera", explicó en esa emisora.

El conductor, de nacionalidad española y que se encuentra hospitalizado, había ofrecido esa misma versión de los hechos en sus primeras declaraciones a la policía, pero hasta ahora esa explicación había sido tachada de "poco creíble" por los investigadores.

La declaración de ese pasajero, según Charmatz, parece quitarle la responsabilidad de lo sucedido, "pero todavía se debe esclarecer con claridad cómo tuvo lugar el accidente, qué pasó entre ellos, qué originó el conflicto y qué hizo que el chófer no se apercibiera" de la actitud del pasajero.

Diez españoles en el autobús

De los 44 pasajeros que viajaban en total diez eran de nacionalidad española, y entre el resto había también franceses, ucranianos, rusos, marroquíes y argelinos.

Los interrogatorios al chófer y a los pasajeros han finalizado por este domingo y continuarán este lunes, pero los primeros análisis realizados al conductor señalan que no se encontraba bajo los efectos de alcohol o estupefacientes

Enlaces recomendados: Premios Cine