Sobresueldos en el PP

Sanchis: ´Bárcenas prosperó después de que yo dejara el PP´

El ex tesorero del PP admite que le pagó 75.000 euros por labores comerciales para su empresa en Argentina

08.08.2013 | 16:32

El ex tesorero del PP Angel Sanchis, ha admitido que pagó 75.000 euros a Luis Bárcenas por labores comerciales que realizó para su empresa en Argentina llamada La Moraleja, pero rechaza que el extesorero ahora encarcelado fuera directivo de la empresa.

Sanchis ha realizado estas declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, tratando de desvincular a Bárcenas de la dirección de La Moraleja, después de que el Juzgado, a través de la Agencia Tributaria, haya abierto una investigación para tratar de aclarar si Bárcenas tiene vinculación societaria con esta empresa argentina y si parte de los fondos que tenía en Suiza fueron a parar a ella.

Según Sanchis, tanto Bárcenas, como "cualquier ciudadano del mundo" puede ser "representante para vender cualquier cosa", en referencia a la labor comercial que según este empresario realizó el extesorero popular encarcelado en la actualidad. Añadió que para ello "solamente hay que ser inteligente, preparado y con conocimientos de idiomas, nada más".

Por ello y en relación a Luis Bárcenas, aseguró que era "un empleado más, no era ningún jefe de nada". Añadió, en este sentido, que La Moraleja tiene 1.700 empleados y técnicos y dirigentes y directivos, alrededor de 100. "!Vamos, pues uno más!", recalcó en relación con Bárcenas.

Al ser preguntado si puede confirmar que le pagó 75.000 euros, Angel Sanchis respondió: "Claro que se lo puedo confirmar, es cierto" y añadió que trabajó con ellos que "hasta que estalló todo esto y se decidió que no podía representar nuestro nombre, porque no está en condiciones de hacerlo dado todo lo que ha ocurrido, por lo tanto se suspendió el contrato".

Angel Sanchis ha eludido aclarar si su relación con Bárcenas se ha deteriorado en las últimas semanas y se ha limitado a explicar que le conoce desde que el extesorero tenía 7 años porque era "íntimo amigo de su padre, que era director de un banco" que le "apoyó mucho" en sus principios.

"Luego yo, cuando fui banquero, porque fui presidente y principal accionista de un banco en Madrid y de otro en EEUU, en Nueva York, pues cuando fui banquero me llevé al padre y al hijo, cuando terminó la carrera lo empleé en una empresa mía y cuando yo me fui del partido lo llevé al partido junto con otros cuatro directivos de mi equipo, pero él fue al partido como auxiliar administrativo y así fue, auxiliar administrativo, nada más, durante todo el tiempo que yo estuve en el partido", explicó.

Según Sanchis, Luis Bárcenas "prosperó después", cuando él ya se había ido y llegó "otro tesorero y después de ese tesorero vino Naseiro y Naseiro fue quién le ascendió a él". "Yo no reniego de mi amistad con él, pero no estoy de acuerdo con decisiones que toma", admitió.

Al ser preguntado si Rosendo Naseiro podría estar gestionando parte del patrimonio de Bárcenas, Angel Sanchis dijo no tener "ni idea" porque no habla con Naseiro "desde hace años". "No tengo ni idea, no lo sé. Desde luego, yo no. Mi amistad con él es como con tantos amigos que tengo, pero no significa que yo esté de acuerdo con las cosas que hagan bien o mal mis amigos", argumentó.

Tampoco se quiso pronunciar sobre un posible careo entre Bárcenas con Cospedal, Arenas o Cascos alegando que "hace más de 25 años" que no está en el PP, que no es tesorero y que no es nada.

"Conservo mis amistades ahí. Yo tuve una amistad entrañable con Don Manuel hasta el día de su muerte y conservo muy buenos amigos. Pero yo no tengo ni idea de ésto. Es que además quiero estar voluntariamente apartado de los avatares políticos. Yo soy un empresario jubilado y lo que quiero es estar tranquilo. Pero me duele mucho que se digan mentiras que no se contrastan", exclamó.

Nacional

España podría sufrir una "gran emergencia" por la llegada de inmigrantes

La OIM advierte de que el país está al nivel que experimentaron Grecia e Italia en 2015

Monumentos del mundo recuerdan a las víctimas

El One World Trade Center o el Ayuntamiento de Tel Aviv se han iluminado con la bandera española

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Los supuestos atacantes cometieron un atentado al arrollar a varias personas antes de ser abatidos

Emotivo homenaje en Barcelona a los fallecidos

Cientos de personas han depositado flores y han improvisado altares en recuerdo a los muertos en...

Cuatro detenidos mientras se busca a Moussa Oukabir

Cuatro detenidos mientras se busca a Moussa Oukabir

Este joven de 17 años es el principal sospechoso del atropello en Las Ramblas - Hay otros tres...

Rajoy y Puigdemont llaman a la unidad contra el terrorismo

Rajoy y Puigdemont llaman a la unidad contra el terrorismo

Ambos líderes se han reunido en una cumbre de urgencia para evaluar la situación tras los atentados

Enlaces recomendados: Premios Cine