ÚLTIMA HORA
El juez envía a prisión al patrón de la embarcación en la que murieron siete inmigrantes
Accidente de Ávila

Los viajeros del autocar de Ávila: ´Fue un trayecto normal´

Una víctima ha apuntado que las preguntas han sido "las necesarias" y las que "han creído conveniente"

07.08.2013 | 14:02
En el autocar viajaban unos 25 pasajeros
En el autocar viajaban unos 25 pasajeros

Los cuatro viajeros que han declarado este miércoles ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila sobre el accidente de autocar en el que murieron nueve personas en Tornadizos (Ávila) el pasado 8 de julio han manifestado que el trayecto hasta el momento del siniestro fue "absolutamente normal".

"Han dicho todos -los cuatro primeros pasajeros que han declarado como testigos- que fue un trayecto absolutamente normal y de repente sucedió el accidente", ha explicado a los periodistas a las puertas del edificio de los juzgados Miguel Bernal, abogado del conductor del autobús, R.G.S., de 54 años.

Bernal, quien ha dicho que tras la testificación de los tres guardias civiles este martes no ha hablado con su cliente, ha hecho referencia a las declaraciones de las cuatro personas que han comparecido este miércoles y que se han desarrollado durante una hora y media aproximadamente.

Los cuatro primeros pasajeros que han prestado declaración han sido un matrimonio de personas mayores, una mujer con síndrome de Down acompañada por sus padres, y una joven que a preguntas de los periodistas sobre las cuestiones que le habían planteado ha dicho que "eso es confidencial".

En torno al número de preguntas a las que había tenido que contestar, ha apuntado que han sido "las necesarias" y las que "han creído conveniente", sin revelar nada de su contenido porque "eso es confidencial".

Al ser cuestionada sobre si recordaba los momentos del suceso que tuvo lugar en el kilómetro 123,000 de la N-403 (Ávila-Toledo), la joven ha señalado: "Pues... lo recuerdo".

El resto de los testigos llamados a declarar este miércoles no han hecho manifestaciones ante los periodistas, que sí han tenido oportunidad de preguntar al abogado del conductor.

Miguel Bernal, además de señalar que los cuatro testimonios han considerado que el trayecto fue "absolutamente normal" hasta que se produjo el accidente, también ha aludido de forma especial a uno de ellos.

Según el abogado, ese testigo ha admitido conocer "mucho" al conductor del autocar y "utilizar mucho ese servicio", ya que era "de su absoluta confianza".

Este jueves declararán otros seis pasajeros y dos técnicos de Cevesa, la empresa del autobús siniestrado.

Enlaces recomendados: Premios Cine