Palacio

Los Reyes presiden la cena a las autoridades baleares

La economía y el problema de los incendios dominan la cita, en la que han estado los Príncipes y la Infanta Elena

06.08.2013 | 21:27
Los Reyes presiden la cena a las autoridades baleares

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena han ofrecido hoy una cena a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, donde el Monarca ha mostrado esta mañana su interés por las perspectivas económicas del archipiélago y la extinción del incendio de la Sierra de Tramuntana.

La infanta Elena se ha sumado en esta ocasión a los Reyes y los Príncipes en la tradicional cena anual que don Juan Carlos y doña Sofía ofrecen a las principales autoridades de las islas en la Almudaina, situada en el centro histórico de Palma, frente a la catedral, donde los cinco han posado juntos para los medios gráficos antes de saludar uno a uno a sus más cincuenta invitados.

Al entrar en la sala, apoyado en su muleta, el Rey, muy sonriente, se ha dirigido a los informadores gráficos para expresar su sorpresa al ver que formaban un grupo numeroso -"Más fotógrafos que invitados", ha bromeado- y, tras concluir los saludos, ha invitado a la infanta Elena a que encabezara ella la comitiva hacia el salón donde se iban a reunir con las autoridades baleares.

A la cena han asistido el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

También han acudido los presidentes de los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera (María Salom, Santiago Tadeo, Vicent Serra y Jaume Ferrer, respectivamente), junto a autoridades judiciales, militares y policiales del archipiélago, entre ellas el comandante general Casimiro Sanjuán y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antonio Terrassa.

Todos ellos han compartido un menú compuesto por lasaña de salmón, solomillo y chocolate con frutos rojos, acompañado por vino blanco mallorquín, vino tinto y cava.

La cena ha dado ocasión a las autoridades baleares para conversar con los Reyes, los Príncipes y doña Elena sobre algunas de las cuestiones que han dominado las audiencias concedidas esta mañana por el Rey, también en la Almudaina, a José Ramón Bauzá, Margalida Durán, Mateo Isern y María Salom.

Cuando se acaban de cumplir cinco meses desde la operación de hernia discal del Monarca, tanto Bauzá como las demás autoridades han destacado la buena forma en que han encontrado a don Juan Carlos, que llegó a Palma ayer por la tarde, tras completar en Madrid unas sesiones diarias de rehabilitación que, con ligeras variaciones, continuará estos días en Mallorca.

Don Juan Carlos recibirá el próximo viernes en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión que, al igual que el año pasado, será el único despacho que ambos mantendrán este verano en Mallorca, ya que el Rey regresará previsiblemente a Madrid antes del domingo.

Nacional

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"
"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

Un vagabundo deja en Las Ramblas un impactante mensaje en solidaridad con las víctimas

Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía

La Asociación de Guardias Civiles y el Sindicato de la Policía apuntan a "la debilidad de los...

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Hicham Ennadih fue butanero y residió en Ripoll - Rabat ya ha arrestado a tres personas

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Driss Oukabir, el hermano de uno de los terroristas fallecidos, se desvincula ante el juez de la...

El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas

La Fiscalía había pedido la prisión para la madre granadina, que ha reaparecido hoy en el juzgado

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Enlaces recomendados: Premios Cine