Conflicto

El PP, sobre Gibraltar: ´Ya está bien de tanto cachondeo´

El portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, dice que "ha llegado el momento de poner en su sitio" al Peñón

07.08.2013 | 10:32

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que el Gobierno de España "va en serio" ante "un hecho de agresión unilateral" por parte de Gibraltar al arrojar bloques de hormigón "en aguas territoriales españolas", y ha acusado a las autoridades de El Peñón de practicar el "pirateo cuando no el contrabando", en palabras del dirigente del PP.

"Ya está bien de tanto cachondeo", ha exclamado Hernando este martes en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, donde ha explicado que los controles de las autoridades españoles en la frontera con Gibraltar son una respuesta al "gesto de hostilidad" de la colonia británica, que en su opinión "excede las normas de derecho comunitario e internacional", ha dicho.

"El Gobierno español ha decidido poner en marcha una serie de medidas que están dentro de su obligación", según Hernando, que además ha justificado los controles fronterizos al encontrarse Gibraltar fuera del 'espacio Schengen' que permite la libre circulación de personas dentro del territorio europeo.

"No sé por qué extraña que esto se intensifique en estos momentos, y a mi juicio deberían prolongarse en el futuro", ha manifestado el diputado del PP, proclamando que "ha llegado el momento de poner a cada uno en su sitio" en referencia a las autoridades de Gibraltar.

De este modo, y aludiendo a la colonia británica, Hernando ha pedido que "unos señores que practican el pirateo y cuando no el contrabando no se dediquen a insultar a España", algo que en su opinión "lo entiende todo el mundo que tiene sentido común", acusando a El Peñón de albergar actividades fraudulentas y a empresas que no quieren tributar en España.

"Si los 'llanitos' se fumaran todo el tabaco que allí se vende, sería una población diezmada por el cáncer de pulmón", ha declarado sarcástico Hernando, para a continuación volver a justificar los controles en la aduana a los vehículos "que a veces descuidadamente introducen algunas cajetillas, o cartones de tabaco, o camiones" en España.

"No hay que alarmarse por eso, más cuando Gibraltar hace campañas de acoso y agresión contra España", ha remachado el dirigente popular, lamentando no haber encontrado "la comprensión y simpatía" del PSOE en este asunto.

Hernando además ha acusado a los socialistas de "considerar a Gibraltar como un estado independiente a la altura del español y el británico" y permitir el crecimiento "exponencial" del contrabando de tabaco en la frontera.

Enlaces recomendados: Premios Cine