Terrorismo

Hallan en Bilbao un proyectil y documentos antiguos de ETA

El artefacto, un proyectil militar antitanque, ha sido retirado por artifieros de la Ertzaintza

06.08.2013 | 15:59

La Ertzaintza ha localizado hoy en un edificio en Bilbao un proyectil de tipo militar antiguo, cuya procedencia se investiga, y junto a él una serie de documentos también antiguos del entorno de ETA, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

El hallazgo se ha producido sobre las once y media en unos camarotes en obras de un inmueble ubicado en la calle Zabalbide de Bilbao.

El artefacto localizado es un proyectil militar antitanque antiguo con su correspondiente carga explosiva, que ha sido retirado por artificieros de la Ertzaintza a sus dependencias para destruirlo.

Junto al artefacto, la Policía autónoma vasca ha encontrado una serie de documentos antiguos del entorno de ETA, que también han sido retirados para su análisis.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, entre los documentos había papeles de la denominada Koordinadora Abertzale Sozialistak (KAS).

Las mismas fuentes han indicado que el material encontrado es antiguo y que se estima que pudiera ser de los años 1975 o 1980.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar cuándo, por quién y con qué objetivo fue guardado el proyectil en dicho lugar.

Enlaces recomendados: Premios Cine