Presentada a la Guardia Civil

Denuncian a Galván por abusar de una niña en Torrevieja

El padre de una menor, ambos residentes en la localidad alicantina, ha presentado la denuncia por hechos que se produjeron "hace años"

06.08.2013 | 21:17
Primera denuncia en España contra el pederasta.

El padre de una menor, ambos residentes en Torrevieja, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el pederasta Daniel Galván por presuntos "abusos sexuales" cometidos contra la pequeña.

Fuentes próximas al caso han informado a EFE de que los hechos ahora denunciados se produjeron "hace unos años" coincidiendo con un periodo en el que Daniel Galván residió en este municipio de la costa alicantina, donde, según otras fuentes, tiene una vivienda.

La denuncia fue presentada ayer ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el progenitor de una niña, que a fecha de hoy sigue siendo menor de edad.

El padre de la niña es de nacionalidad española y su denuncia ha sido formalizada por escrito, según las mismas fuentes que, por el momento, no han querido dar más información al tratarse de un caso que afecta a una menor de edad.

Fuentes judiciales han apuntado a EFE que la citada denuncia aún no habría sido trasladada al juzgado correspondiente.

El pederasta Daniel Galván, detenido ayer en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ha ingresado hoy en la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras prestar declaración en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu, que ha pedido su prisión provisional ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel).

El juez ha asumido así la petición del fiscal Pedro Martínez Torrijos tras tomar declaración durante tres cuartos de hora a Galván, que se ha negado a ser extraditado y ha invocado su arraigo en España por sus amistades y por tener una casa en Torrevieja.

Enlaces recomendados: Premios Cine