Accidente de tren en Santiago

El jefe de estación y vecinos de Angrois, citados como testigos

El juez les tomará declaración, junto con el maquinista que hizo el trayecto el día anterior al siniestro

06.08.2013 | 14:31

El titular del Juzgado número 3 de Santiago ha citado en calidad de testigos para los próximos días al jefe de estación de Santiago de Compostela así como a dos vecinos de Angrois que auxiliaron al maquinista del tren Alvia que descarriló el pasado día 24, con 79 muertos.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que el jefe de estación y los vecinos comparecerán el día 8.

Para el día 9 han sido llamados como testigos tres funcionarios del Cuerpo Superior de Policía. Dos de ellos auxiliaron al maquinista, Francisco José Garzón, y otro participó en su custodia.

Finalmente, el TSXG informa de que para el día 19 ha sido citado a declarar como testigo el guardia de seguridad del tren siniestrado, así como el maquinista que hizo el trayecto anterior al que se produjo el accidente y un operario de Renfe que viajaba junto al interventor.

Los perros rastrearán los restos del tren en busca del móvil del maquinista

La Policía Judicial volverá este martes a revisar los vagones del tren accidentado el pasado 24 de julio en Santiago y lo hará con perros, que realizarán una inspección de los restos. Mediante esta búsqueda espera lograr más pruebas y entre ellas, el móvil y la tableta del maquinista del tren.

El objetivo de este nuevo rastreo es, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, confirmar que no queda en los vagones ningún resto u otro objeto que pueda ser utilizado como prueba o que pueda ser devuelto.

Para ello, los agentes se trasladarán hasta la localidad coruñesa de Padrón, ya que los restos del tren se encuentran en una nave ubicada en la parroquia de A Escravitude. Allí permanecerán hasta que el juez decida que no albergan más información relevante para el caso.

Además, no se descarta que la Policía Judicial aproveche esta visita para buscar una vez más el teléfono móvil profesional del maquinista, así como su tableta, ya que ninguno de estos dispositivos fue localizado en anteriores inspecciones.

Enlaces recomendados: Premios Cine