Vacaciones

Largas colas para cruzar la frontera de Melilla a Marruecos

La zona limítrofe sufre retenciones de hasta cuatro horas por el final del Ramadán e inicios de agosto

04.08.2013 | 19:42
Largas colas en la frontera de Melilla y Marruecos.
Largas colas en la frontera de Melilla y Marruecos.

La frontera de Melilla está registrando en los últimos días colas de hasta cuatro horas y retenciones, sobre todo para acceder a Marruecos, debido al inicio de las vacaciones de agosto y el final del Ramadán, según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil.

Así han indicado que los terrenos situados en el solar del antiguo cuartel de Valenzuela preparados por la Ciudad Autónoma para la Operación Paso del Estrecho (OPE) han vivido desde que comenzó agosto "días frenéticos, debido a la gran cantidad de vehículos procedentes de distintos puntos de Europa con marroquíes que van a pasar sus vacaciones a su país".

Según explicaron, los momentos más críticos coinciden con las llegadas de los barcos que enlazan Melilla con Málaga, Almería y Motril, "momento en el que se acumulan cientos de coches" en el puesto fronterizo, que provoca retención "que alcanzan las cuatro horas".

En esta explanada cercana al puesto de Beni-Enzar se van desviando todos los coches que pretenden cruzar la frontera -incluidos los de Melilla si quieren pasar en ese momento de gran aglomeración y no optan por dar la media vuelta- y ahí son distribuidos entre cinco carriles.

Así han destacado que ello está permitiendo que "estampas típicas de otros veranos, como que las colas lleguen hasta las naves más lejanas del Polígono Sepes, ya no se vean en estas primeras jornadas de agosto, a pesar de que las colas tardan unas 4 horas en los momentos de mayor concentración de vehículos de la OPE".

En este espacio, han subrayado, cuentan con servicios "donde poder hacer sus necesidades fisiológicas, lavarse o sentarse", además de disponer de un puesto de socorro ambulante, "por si hubiera que intervenir ante cualquier problema de salud que se pueda originar durante la larga espera".

El lugar está atendido por Protección Civil, con la colaboración de Eulen, que son los encargados de poner orden y que todo funcione correctamente, sin olvidar a la Policía Local, que dirige el tráfico y mantiene la seguridad en la zona.

Enlaces recomendados: Premios Cine