Caso Bárcenas

Santamaría vio ´clarificador´ el debate sobre Bárcenas

La vicepresidenta ha señalado que ellos no han roto ningún diálogo tras la petición de dimisión del PSOE

02.08.2013 | 18:33
Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el debate ayer en el pleno del Congreso sobre el caso Bárcenas fue "clarificador" y que el Ejecutivo puso de manifiesto su estabilidad política y su capacidad para salir de la crisis económica.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que fue un "debate largo" en el que se dejó clara la necesidad de respetar, defender y valorar las instituciones y los valores constitucionales.

"Es importante respetar los principios del Estado de Derecho", ha apuntado la vicepresidenta, quien ha añadido que el Gobierno "cumplió la voluntad de dar explicaciones a los ciudadanos".

También puso de manifiesto el Gobierno, a juicio de Sáenz de Santamaría, su estabilidad política y su capacidad para salir de la crisis, algo que también queda demostrado con el programa de reformas que impulsa.

En cuanto a la relación del Gobierno con el PSOE después de que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, volviera a pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la vicepresidenta ha señalado que ellos no se han movido de su posición y que no han roto ningún diálogo, por lo que las explicaciones las tendrán que dar sobre este tema los socialistas.

"Nosotros vamos a seguir en la tarea de reformas para que el país salga de la crisis", ha añadido.

Preguntada por la solicitud que ha registrado hoy el PSOE en el Congreso para que se cree una comisión parlamentaria de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP y el hipotético pago de sobresueldos, la vicepresidenta no ha querido entrar a analizarla y se ha limitado a afirmar que actualmente existe una investigación "de naturaleza jurídica".

Sobre la última encuesta del CIS que refleja una caída en estimación de voto de PP y PSOE, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Gobierno no hace consideraciones sobre sondeos.

"Nuestro trabajo ahora es otro, más allá de estar pendientes de encuestas, que es el programa de reformas", ha matizado.

Enlaces recomendados: Premios Cine