Protestas universitarias

Un detenido durante las protestas universitarias en Barcelona

Los Mossos han cargado contra un grupo de jóvenes que había quemado contenedores en la calle Nàpols

28.02.2013 | 16:38

Los Mossos d'Esquadra han hecho varias cargas para disolver a grupos de jóvenes que han quemado contenedores en la calle Nápols, frente a la sede de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), y se han producido escaramuzas entre los agentes y algunos manifestantes, con al menos una detención.

La manifestación universitaria de estudiantes y profesores, que ha congregado a unas 4.500 personas según los Mossos, se ha disuelto al llegar a la confluencia de las calles Almogávers con Nápols, mientras que algunos jóvenes permanecen dentro del parque de la Estació del Nord.

En la zona hay un fuerte despliegue policial y allí han acudido varias dotaciones de bomberos para sofocar los incendios en contenedores provocados por un grupo de alborotadores.

Anteriormente, los Mossos d'Esquadra habían cerrado con candados todas las puertas de acceso al parque de la Ciudadela para impedir que los manifestantes llegasen a las puertas del Parlament de Cataluña, que se encuentra dentro de ese recinto.

Los técnicos sanitarios de las dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas que están en el lugar con sus ambulancias también van equipados con cascos en previsión de altercados.

Enlaces recomendados: Premios Cine