Reforma laboral

Montoro insta a convocar elecciones anticipadas

El portavoz del PP considera que el Gobierno está "agotado" y sin "capacidad de iniciativa"

31.07.2010 | 14:52

El PP consideró hoy que el Gobierno está instalado en un "triunfalismo inaceptable" ante la situación económica y criticó la actitud del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por convertirse en "el primer conformista de España, en vez de ser un presidente reformista".

Ante la gravedad de la crisis, "no es de recibo, seguir negando la realidad", reprochó en rueda de prensa el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro.

Insistió en que el Gobierno está "agotado y su capacidad de iniciativa ha llegado al final", por lo que el PP piensa que hay que convocar elecciones y terminar ya con esta legislatura en la que el Ejecutivo ha colocado a España "a la cabeza del paro de Europa y de todo el mundo desarrollado".

Advirtió además de que algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo, como la reducción de las inversiones públicas, traerá "más paro" a una sociedad en la que "mucha gente" ya lo está pasando "peor" por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.

Frente a todo ello, y con el objetivo de que la economía se recupere y vuelva a crear empleo, el PP confía en que ahora se puedan introducir en el Senado algunas de sus enmiendas a la reforma laboral, para lograr que sea una alternativa "eficaz".

Recordó que su partido ha presentado 71 enmiendas al texto en las que aborda la negociación colectiva, la formación del trabajador, la ampliación del contrato con 33 días de indemnización, así como la reducción de determinadas cotizaciones, "sin subsidiar el despido como hace el Gobierno", precisó.

La propuesta del principal partido de la oposición "mejora" la flexibilidad de la empresa y, aunque aborda la extinción de contratos, lo hace para dar mayor seguridad al trabajador y al empresario.

Por eso, subrayó que el Gobierno ya no podrá seguir diciendo que el PP no presenta alternativas y mostró su esperanza de llegar a acuerdos con el resto de grupos, incluido el socialista, para incorporar esas enmiendas que los "populares" están dispuestos a negociar.

No obstante, aprovechó para reprochar la actitud de quienes declaraban a los medios que la reforma laboral aprobada por el Gobierno era un "retroceso" e incluso pedían elecciones anticipadas y luego, en la votación en el Congreso de los Diputados, se abstuvieron (en clara alusión a CiU).

A juicio de Montoro, valía la pena que hubieran votado en contra ya que "España no necesita cualquier reforma laboral, no todo vale".

Nacional

Internan a 464 inmigrantes en una cárcel de Málaga

Varias ONG denuncian la medida y la califican como una "práctica absolutamente ilegal"

Puigdemont ensalza a los funcionarios catalanes

Afirma que el Gobierno quiere lograr con el "aparato represor" lo que "no ha conseguido en las...

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

El Gobierno explicará en el Senado la gestión del 155

Soraya Sáenz de Santamaría y Bermúdez de Castro acudirán a la "comisión del 155" previsiblemente...

Junqueras pide salir de prisión porque el Govern ha dejado de actuar tras el 155

Junqueras pide salir de prisión porque el Govern ha dejado de actuar tras el 155

El exvicepresident evita acatar expresamente el artículo de la Constitución aplicado en Cataluña

Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de prisión

Turull y Rull acatan el 155 y piden salir de prisión

Solicitan a la Audiencia que aplique los mismos criterios por los que el TS dejó libre a Forcadell

Los Mossos intentaron quemar pruebas del 1-O

Los Mossos intentaron quemar pruebas del 1-O

En estos documentos figuran órdenes de mandos intermedios para proteger el referéndum ilegal

Enlaces recomendados: Premios Cine