Gustos y tendencias infantiles

El 60% del consumo de una familia es para los niños

El Instituto Tecnológico del Juguete asegura que los más pequeños son "superconsumidores"

 18:19  
El 60% del consumo de una familia es para los niños
[02/09/2012]

EFE
El primer estudio internacional sobre gustos y tendencias infantiles en el ámbito del juguete, desarrollado en la Comunitat Valenciana, revela que los niños en la actualidad son "súper-consumidores", ya que "el 60% de las compras familiares es para ellos".

Ésta es una de las conclusiones que se extraen de este informe, que ha contado con la participación del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y el respaldo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), que ha aportado más de 130.000 euros para su realización.

También constata que "no todas las niñas son princesas y adoran el rosa, ni todos los niños se apasionan por el fútbol".

El trabajo, denominado 'The New Generation' y presentado hoy, señala que los niños de ahora, en relación a épocas anteriores, acceden a las nuevas tecnologías "cada vez a edades más tempranas", al haber "juegos de ordenador para bebés y portátiles" para menores.

Por ello, el AIJU ha insistido en la necesidad de "desarrollar productos que ayuden a los niños a mejorar su calidad de vida, estar más activos, más saludables y relajados", y que "les diviertan, pero, a la vez, les permitan mejorar su autoestima" y "concienciarse con el entorno".

El director del IMPIVA, Daniel Moragues, ha resaltado la importancia del estudio "no sólo por su carácter novedoso, sino también porque sitúa al Instituto Tecnológico del Juguete como referente internacional de modernidad y diferenciación".

'The New Generation' se ha realizado con el trabajo conjunto de entidades europeas y con centros de diseño de EEUU durante dos años.

En la investigación, liderada por AIJU, se han seleccionado niños de entre 4 y 12 años de siete países europeos: España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal e Italia.

Las conclusiones obtenidas ayudarán a "desarrollar su oferta de manera más atractiva y apropiada para el consumidor a las más de 400 empresas de productos infantiles de la Comunitat (juguetes, puericultura, parques, moda y alimentación)".

Moragues ha reiterado el papel del sector juguetero como "motor industrial, de progreso y germen de una industria mucho más diversificada hoy en día".

Además, ha recordado que el Consell ha respaldado, con más de 17 millones de euros, un total de 300 proyectos de la actividad juguetera.

"De ellos, 85 han sido desarrollados directamente por empresas, lo que ha generado una inversión de 25,5 millones de euros", ha asegurado.

En la presentación de las conclusiones del informe se han entregado los premios del quinto concurso internacional de diseño de juguetes, que cada año organiza AIJU.

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