Declaraciones

Rajoy dice que Gallardón puede ´echar una mano al PP y ser alcalde con Madrid 2016´

05.06.2008 | 10:20

El líder del PP ha afirmado hoy que Alberto Ruiz-Gallardón tiene "capacidad suficiente" para "echar una mano en los temas" de su partido, ocuparse de la candidatura de Madrid 2016 y ser alcalde de la capital.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe y preguntado por si, como publica algún medio de comunicación, hoy almorzará con el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha explicado que habla con él con "cierta periodicidad" y que en esta última etapa han mantenido "dos o tres conversaciones".

Tras afirmar que siempre ha tenido una "extraordinaria relación" con Mayor Oreja, ha afirmado que hace unos días que no habla con él, pero que supone que le verá "en unos días".

Ha reiterado que no tiene adversarios en el PP sino "compañeros de partido" y ha apostillado: "Más que adversario, sería una persona que podría presentar un proyecto político distinto, un equipo distinto o que pudiera hacerlo mejor", pero, ha recordado, "nadie ha dado un paso adelante", por lo que es "difícil saber quién es".

Sobre Juan Costa, quien aún sopesa la posibilidad de presentar una candidatura alternativa en el XVI Congreso del PP, Rajoy ha subrayado que hizo "bien" su trabajo como director del programa electoral, pero que a partir de ahí desconoce "sus planes de futuro".

"Al final, uno está compitiendo contra nadie", ha resumido el líder del PP, quien ha prometido que si al final no se presenta otra candidatura hará un "esfuerzo" para hacer "algo razonable" y apostar por la integración para que se vea representado todo el partido.

Rajoy ha señalado que si sale reelegido en los próximos cuatro años trabajará para que el PP pueda representar a "muchos más" españoles y por una "alternativa con vocación de ser mayoritaria".

"El PP tiene que estar en la centralidad política, hablar con todo el mundo y no puede estar situado en una esquina", ha matizado.

Ha apuntado que no ha decidido quién será su secretario general, pero que hará un "equipo representativo" de lo que es su partido y que combinará dirigentes con trayectoria política con personas "jóvenes y nuevas" a las que "hay que darles oportunidades".

Mariano Rajoy ha defendido que mantiene las mismas posiciones de fondo que en la última legislatura y que "en absoluto" han cambiado sus principios. "Me parece profundamente injusto que algunos pongan en tela de juicio mis principios. A estas alturas de mi vida yo no voy a cambiar", ha subrayado.

No obstante, ha destacado que el PP debe hacer un "esfuerzo para ser un partido más abierto". "Tenemos que explicarnos mejor, hacer más pedagogía y dialogar más", ha destacado.

Internacional

Ledezma: "Jamás pensé en emigrar de Venezuela"

El opositor venezolano asegura dejar atrás un país "sometido con la violencia del poder"

Mariano Rajoy recibirá hoy a Ledezma en Madrid

Mariano Rajoy recibirá hoy a Ledezma en Madrid

El opositor venezolano llegó este sábado por la mañana a Barajas tras fugarse de su país

Maduro califica a Ledezma de "vampiro" tras su huída

Maduro califica a Ledezma de "vampiro" tras su huída

El presidente le ha deseado "felicidad" entre risas y ha pedido a España "que no nos lo devuelvan"

Ledezma escapa de Venezuela y se refugia en Madrid

Ledezma escapa de Venezuela y se refugia en Madrid

El exalcalde de Caracas, que estaba en arresto domiciliario, protagonizó una fuga "peliculesca"

Cuatro muertos al chocar en el aire una avioneta y un helicóptero en Inglaterra

Cuatro muertos al chocar en el aire una avioneta y un helicóptero en Inglaterra

La colisión ha tenido lugar en el condado de Buckinghamshire, en el centro del país

Muere en la cárcel Totò Riina, el ´capo´ de la mafia siciliana que desafió al Estado italiano

Muere en la cárcel Totò Riina, el ´capo´ de la mafia siciliana que desafió al Estado italiano

El exlíder de la Cosa Nostra falleció tras cinco días en coma sin hacer revelaciones sobre sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine