Me declaro independiente, hala

20.07.2010 | 02:13

Aprovechando que Zapatero les va a hacer el gusto a los catalanes con su nacioncita, saltándose incluso la Constitución, pues va un servidor y se declara independiente de España desde ya.

– Mire, joven, una forma de señalar claro: ¿y no le bastaría con tener su propia Comunidad Autónoma?

– Pues no, la verdad. Tenga en Cuenca, digo en cuenta, que un servidor ha estado muy oprimido por el Estado represor a través de sus fuerzas, a través de la "fuerza de las Fuerzas", que es como dice un independentista de aquí, de Canarias, que es muy cursi. Y es que, por si fuera poco, se mola mucho más con una nación. ¡Una barbaridad! Con una nación, mi nación, estaré representado en la ONU y todo; y así podré ir a Nueva York a darle cogotazos a su Secretario General Ban Ki-moon.

– ¿Tiene usted algo contra Ban Ki-moon?

– Sí señor. Me enseñó una vez la lengua en el kindergarten. Y en otra ocasión me robó la merienda. Y desde entonces estamos alejados. Y como después un servidor creció más que él, pues ahora voy yo y me vengo.
¡No te queda nada cuando te coja, Banito! Banito precisamente es como le decíamos en el kindergarten.
Además teniendo una nación, como la catalana por ejemplo, pues podré pagar los impuestos que me dé la gana al Estado represor. Y si me da por ahí, igual no les pago nada, que es lo que pretenden hacer los catalanes con su nuevo Estatut nacional. Y cuando me manden la próxima declaración de la renta de las personas físicas, tendré el gusto de mandarlos a un sitio feo desde mi condición de nación independiente.

– Mire, pero las naciones se deben un respeto, y no está bien que usted mande a un sitio feo al ministerio de Hacienda de Elenita Salgado... O sí. Ahora que lo pienso: lo mejor que hace. ¡Se va a quedar a gusto, caramba! Igual voy yo y me declaro independiente de España también, mire usted por dónde.

Enlaces recomendados: Premios Cine