Estrasburgo ´no puede prohibir´

06.07.2010 | 03:02

Los 47 países miembros del Consejo de Europa afirmaron en la ciudad suiza de Interlaken que la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo no tiene competencia sobre los asuntos relacionados con la salvaguarda de las tradiciones y cultura nacionales y, por lo tanto, Estrasburgo "no puede prohibir se coloquen crucifijos en las escuelas de Italia".

Interlaken acogió a los miembros del Consejo de Europa, que se reunieron para debatir la reforma del tribunal de Estrasburgo. Uno de los temas que se abordaron fue, precisamente, el de la presencia del Crucifijo en las escuelas públicas. Y es que, como es sabido, el pasado mes de noviembre el Tribunal de Estrasburgo prohibió el Crucifijo en las escuelas italianas, dando así la razón a una madre que se negaba a que su hijo estudiara en una aula donde hubiera un símbolo religioso.

En el texto elaborado por el Consejo de Europa se invita al Tribunal de Estrasburgo a "aplicar de manera uniforme y rigurosa" los criterios concernientes a su competencia.

noticias de La Opinión de TenerifeMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Tenerife