El Ayuntamiento de Granadilla, dificulta el autoempleo

03.06.2008 | 00:00

Después de más de siete años prestando mis servicios profesionales al Ayuntamiento de Granadilla de Abona, éste, prescindió de los mismos, previa notificación quince días antes del vencimiento del contrato establecido entre ambas partes.
Hasta aquí, todo muy legal, pero resulta que; a la hora de cumplir con su obligación, cual es: satisfacer el pago de la indemnización acordada y, teniendo un plazo de treinta días naturales para cumplir con lo pactado; dicho pago no se hace efectivo, con lo cual se está incumpliendo un mandato judicial.
Llevo cinco meses cobrando la prestación por desempleo. Por mi edad y profesión, soy un perfecto candidato a ser un 'parado de larga duración'. Es debido a estas circunstancias, que intento desarrollar un proyecto económicamente viable, para crear mi propia empresa. Pero, de entrada me encuentro con el incumplimiento de la ley por parte de la propia Administración Pública.
Creo que no es necesario ser demasiado inteligente, para darse cuenta de que; si usamos mi caso como botón de muestra de la paralización que sufre el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, tendremos que concluir que: a los miembros del "tripartito" les importa poco el paro, el autoempleo, y todo lo que suene a progreso, incluido el mío.
¿De qué me ha servido personarme en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de mi municipio: Granadilla de Abona, para informarme de las ayudas y subvenciones a la creación de nuevas empresas, si es la propia Administración Pública Local la que me tiende la primera emboscada? No me quiero ni imaginar lo que costará conseguir las subvenciones que pretendo de otros organismos públicos, si de entrada, se niegan a darme lo que me corresponde por ley.
¿Qué rigor se me puede exigir en mis cálculos empresariales, si el primer impedimento que se me presenta (de aperitivo) como empresario, es la indolencia e incumplimiento de la Ley por parte de la propia Administración Pública Local? Después vendrá la Insular, y después la Autonómica, y después la Nacional, y después la Comunitaria, y después... Igual me queda algún día para trabajar en mi propia empresa antes de jubilarme.
El Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona quedó obligado, por la firma de la correspondiente Acta, ante el Juzgado de lo Social Nº 5 de S/C de Tenerife el día 25 de abril de 2008, al pago de la cantidad estipulada en el plazo de UN MES. El plazo ha vencido, y el pago no ha sido satisfecho. ¿Es ésta la forma en que la Administración Pública acata la ley? ¿Estimula realmente el "tripartito" la creación de empleo? ¿Debería olvidarme de todo y seguir cobrando el "paro"?

Enlaces recomendados: Premios Cine