17 de mayo de 2018
17.05.2018

Las Noches con Alma dedicadas al arte llegan al museo de Las Claras

La cita tendrá lugar el viernes 18 en el enclave lagunero

17.05.2018 | 14:33
Cartel de la cita.

El Museo de Arte Sacro del lagunero monasterio de Las Claras  acoge, el viernes 18 de mayo, una nueva sesión de Noches con alma. En esta ocasión, los profesores invitados y los participantes harán una interpretación artística y una lectura pedagógica del grupo escultórico del Éxtasis de Santa Teresa, que se encuentra en la capilla Cornaro en Roma, obra de Gian Lorenzo Bernini. La cita comenzará a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Para esta cita se contará con tres personas vinculadas al arte: la doctora en Filosofía y Letras, especializada en Historia y Teoría del Arte, María Ángeles Sobrino; la licenciada en Historia del Arte, profesora de Arte y miembro del Gabinete Didáctico del Museo del Prado, Alicia Pérez Tripiana; y el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de patrimonio cultural de la Conferencia Episcopal Española, Manuel Íñiguez Ruiz-Clavijo.

"La belleza es la gran necesidad del ser humano, es la raíz de la que brota el tronco de nuestra paz y los frutos de nuestra esperanz", afirmó el papa Benedicto XVI. El grupo de tres técnicos también guiará el viernes y el sábado las jornadas tituladas Experiencia de Dios en el Arte, que estarán dirigidas a profesores de Religión y que se celebrarán  en el Seminario Diocesano. Se trata de un proyecto formativo de la Fundación Santa María (SM), dividido en tres años, sobre distintas expresiones artísticas. Este primer año, dicho proyecto está dedicado a las pinturas de Jesús y María en el Museo del Prado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine