11 de mayo de 2018
11.05.2018

Reclaman la reposición de las tapas de Telefónica en La Verdellada

La Asociación de Vecinos Los Verdeños, cansada de esperar una respuesta de la empresa y del Ayuntamiento, reclama su urgente arreglo y anima a los vecinos a denunciar responsabilidad patrimonial por las caídas que producen

11.05.2018 | 09:47
Una de las tapas de la empresa de telefonía en La Verdellada.

El presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Luis Miguel Javier, reclama la reparación y reposición de las tapas no reglamentarias ni homologadas que las empresas de telefonía aún conservan en la Urbanización de La Verdellada. Estos elementos se encuentran en un estado pésimo de conservación, provocando caídas de vecinos y personas mayores. Los Verdeños solicitaron recientemente al Ayuntamiento de La Laguna su reposición y arreglo, remitiendo este la responsabilidad de las señaladas por los vecinos a la empresa titular de las mismas, en este caso la multinacional Telefónica.

Luis Miguel Javier, ante esta respuesta municipal, se puso en contacto con las empresas responsables de estas tapas, respondiendo en el caso de Telefónica que "las repararán en breve", algo que no ha sucedió meses después de las diferentes peticiones vecinales. Ante esta situación, el presidente de Los Verdeños hace ahora pública la crítica vecinal, tanto a la empresa responsable como al propio Ayuntamiento, por entender que, "como administración local responsable de las vías propias, debería de exigirle a Telefónica este mantenimiento correcto o sancionarles y arreglarlas de manera subsidiaria, algo que no ha sucedido".

"Llevamos años con estas tapas todas oxidadas, levantadas en las esquinas y provocando tropiezos de los vecinos, y ya va siendo hora que se repongan por unas que estén correctamente homologadas". Por ello, Los Verdeños animan a los vecinos que se tropiecen en ellas a presentar demandas de responsabilidad patrimonial tanto al ayuntamiento (por no exigir y sancionar al titular de las tapas), como a Telefónica (por dejación en el mantenimiento de las suyas), ya esta será la única forma posible para presionar y que se den cuenta del riego que están generando a los vecinos.

En toda la Urbanización de La Verdellada hay más de 200 registros en las aceras, de los que al menos 24 no están homologados ni cumplen por las normativas actuales de seguridad para los peatones. El Ayuntamiento lagunero renovó la gran mayoría de sus tapas de registro propias, como las de agua potable, alcantarillado o alumbrado público, y lo mismo que hizo Endesa con las de suministro eléctrico. Sin embargo, las compañías de telefonía suspenden con creces por el pésimo mantenimiento que dan a sus redes y registros en el barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine