11 de mayo de 2018
11.05.2018

Ciudadanos reclama medidas para acabar con la oleada de robos en La Laguna

Teresa Berástegui exige al concejal de Seguridad que "se deje de buscar justificaciones y trabaje para acabar con esta situación" porque "no son hechos puntuales como pretende hacer creer a la ciudadanía"

11.05.2018 | 10:07
La concejal Teresa Berástegui.

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna reclama al "equipo de Gobierno (CC y PSOE) que adopte medidas de forma inmediata para acabar con la oleada de robos que se están produciendo en el municipio". La portavoz municipal de Cs en el Consistorio lagunero, Teresa Berástegui, señala que a pesar de que "el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez (CC), insiste en que son hechos puntuales, la realidad es que cada día son más frecuentes", fruto de que "no se están tomando las decisiones políticas adecuadas".

"El pasado mes de abril los robos y hurtos se intensificaron en la zona costera de Bajamar" y "ahora estos hechos se repiten tanto en el barrio de El Cardonal como en Los Majuelos". Berástegui manifiesta que "es necesario que se incremente la presencia policial en las calles" para que "se pueda garantizar la seguridad y el bienestar de los laguneros". Añade, además, que es primordial también que "se reabran los destacamentos de La Cuesta y Tejina" porque "los delitos llegan a todos los puntos del municipio" y es básico que "los laguneros que no viven en el casco histórico puedan tener un punto de asistencia en caso de tener que efectuar alguna denuncia o consulta policial".

"Las medidas de seguridad deben aplicarse por igual en todas las zonas del municipio, sin hacer ningún tipo de distinción", reitera la concejal de Cs. "La inversión en seguridad nunca es suficiente", indica y anima al equipo de Gobierno (CC y PSOE) a "dotar al cuerpo policial de los medios materiales y humanos necesarios para reducir el repunte de inseguridad que existe ahora mismo en la ciudad" y, también, a "realizar una buena gestión del Área" para que "la presencia policial llegue a todos y cada uno de los barrios laguneros".

Berástegui exige también "al alcalde, José Alberto Díaz y al resto del Gobierno local que sean responsables, que se dejen de negar lo evidente y de buscar justificaciones ante la oleada de robos en La Laguna". "Es hora de que se ponga manos a la obra para buscar soluciones ante una problemática tan delicada", concluye la portavoz municipal de Cs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine