09 de mayo de 2018
09.05.2018

Cs considera "un fracaso" que Punta del Hidalgo se quede sin Bandera Azul

Teresa Berástegui denuncia que "la incapacidad del PSOE y CC deja también sin este distintivo a Jóver y la Barranquera"

09.05.2018 | 12:24
La piscina de Punta del Hidalgo.

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La denuncia que "es un rotundo fracaso el hecho de que la piscina del Arenisco en Punta del Hidalgo no haya sido capaz de recuperar por cuarto año consecutivo el distintivo de Bandera Azul", galardón que "tampoco se ha conseguido ni en Jóver ni en la Barranquera".

La portavoz municipal de Cs en el Consistorio, Teresa Berástegui, recuerda que en "el año 2015 se perdió la Bandera Azul en la Punta del Hidalgo al no cumplirse con los trámites administrativos necesarios", hechos que fueron ratificados por Costas y el Tribunal Internacional. "Después de cuatro años, las piscinas de Punta Hidalgo siguen sin recuperar la Bandera Azul", apunta Berástegui.

Por ello, la edil pide al equipo de Gobierno (CC y PSOE) que explique "los motivos por los que no se ha logrado este distintivo en 2018" y aclare "si el error administrativo por el que se perdió sigue sin ser resuelto, o bien hay nuevas excusas para justificar este hecho". "Es muy triste que por la inacción del Gobierno local los espacios costeros de La Laguna se vean relegados a un segundo plano que sin duda no se merecen", manifiesta la edil de Cs.

En este sentido, indica que "la reactivación de la Comarca Nordeste pasa en gran medida por tener una costa de referencia en la Isla" ya que "las consecuencias de los resultados obtenidos afectan directamente a los vecinos y los comerciantes de la zona".

Por estos motivos, Berástegui asegura que "la solución para revertir esta situación es que de una vez por todas CC y PSOE se pongan a hacer los deberes y cuiden como se merecen estos lugares de gran valor para el municipio". Por último, la portavoz municipal de Cs exige al equipo de Gobierno que "explique cuánto tiempo más tiene que pasar para que la costa lagunera reciba la atención necesaria y por fin pueda recuperar el merecido distintivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine