08 de mayo de 2018
08.05.2018

Cs exige medidas para reducir los accidentes por atropello en La Laguna

Teresa Berástegui explica que "es necesario un plan de actuación para mejorar la visibilidad y señalética en los pasos de peatones"

09.05.2018 | 04:00
Avenida de los Menceyes.

Ciudadanos (Cs) exige al Ayuntamiento de La Laguna que "ponga en marcha un plan de actuación para mejorar la visibilidad y la señalética en los pasos de peatones del municipio". La portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio lagunero, Teresa Berástegui, señala que "es primordial llevar a cabo un análisis de todos los pasos de peatones del municipio" para "detectar las carencias que existen en los mismos" y así "poder corregirlas".

"Ciudadanos lleva todo el año denunciando que los pasos de peatones en todo el municipio suponen un grave riesgo para conductores y viandantes" y, sin embargo, "ni CC ni PSOE han tomado la iniciativa y tratado este problema de manera global" para, así, "dar cumplimiento además a las denuncias vecinales en esta materia".

El objetivo de la moción presentada por Ciudadanos es "poner en marcha un plan de mejora de los pasos de peatones para acabar con los puntos negros de la ciudad", manifiesta la edil de Cs. Y añade que "es fundamental que se refuerce la seguridad en las zonas que requieren especial atención como colegios, centros sanitarios o parques infantiles". "Son numerosos los accidentes y atropellos que se producen en La Laguna" y muchos de ellos "se evitarían con un mantenimiento adecuado de las señales viarias, y con medidas que obliguen a los conductores a disminuir la velocidad".

Por este motivo y porque la avenida de Los Menceyes se ha convertido en un referente en este tipo de incidentes, Berástegui reclama "que se comiencen las actuaciones en la citada avenida", eso sí, "sin olvidar al resto de barrios laguneros". "Son casi 60.000 los vehículos que transitan diariamente por la avenida de Los Menceyes, y entre el 43 y el 62% de ello lo hacen a una velocidad superior a la permitida", lo que "aumenta el riesgo de atropellos".

Por todas estas razones, y porque "el equipo de Gobierno (CC y PSOE) no puede seguir ignorando la realidad y sin mover un solo dedo", Ciudadanos ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno municipal, para que "se lleve a cabo un estudio y se mejoren los pasos de peatones en la Ciudad de Los Adelantados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine