14 de abril de 2018
14.04.2018

Cs critica que no se aprobara su propuesta para evitar la ocupación de viviendas

Berástegui denuncia que Barrio Nuevo, El Cardonal o Taco sufren este problema

13.04.2018 | 22:32

Ciudadanos (Cs) en La Laguna denuncia "la falta de compromiso del Gobierno municipal (CC-PSOE) con los ciudadanos laguneros, puesto que han rechazado la propuesta para evitar la ocupación de viviendas y garantizar así la seguridad y la convivencia ciudadana". Al respecto, la portavoz del partido, Teresa Berástegui, critica que, "a pesar de que la ocupación es una realidad para muchas familias en el municipio, parece que a CC y PSOE estos asuntos no les interesan", y prefieren "mirar para otro lado y negar la problemática de la ocupación".

"Con esta decisión han dado la espalda tanto a quienes se ven obligados a ocupar las viviendas por necesidad, como a los propietarios y a las comunidades de vecinos que sufren el problema de la ocupación ilegal", recalca la edil, quien denuncia que "zonas como Barrio Nuevo, El Cardonal o Taco seguirán padeciendo este problema sin amparo alguno". "La responsable de Bienestar Social y Vivienda, Flora Marrero, aseguró que su partido no apoyaría esta moción, porque se negaban a hacer una lista de viviendas ocupadas", explica Berástegui.

Pero la realidad es que "si no se controla en qué zonas se están dando estos casos, es imposible solucionarlos en poco tiempo", y los vecinos "seguirán sufriendo meses e incluso años hasta que la situación se resuelva", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine