12 de abril de 2018
12.04.2018

El Gobierno local quiere distinguir al luchador Honorio García Rosales

El deportista de Valle de Guerra, una vez retirado, se dedicó a enseñar su estilo de lucha canaria en los colegios del municipio

12.04.2018 | 02:38

El equipo de Gobierno (Coalición Canaria y POSE) llevará hoy al pleno ordinario la propuesta de iniciar un expediente de honores y distinciones para el deportista Honorio García Rosales, en la que solicitan que sea declarado hijo predilecto de la ciudad. Honorio García Rosales era conocido como Chaval II y fue uno de los grandes maestros de nuestra lucha. Nació en Valle de Guerra el 28 de marzo de 1941, con solo 13 años empezó a visitar el terrero del Puente y, muy pronto, pasó a formar parte del primer equipo juvenil del Rosario.

La moción será defendida por la concejal de Educación, Atteneri Falero, quien resalta las diferentes proezas y éxitos que cosechó Chaval II en toda Canarias, así como su entrega al deporte vernáculo una vez retirado de los terreros de brega "enseñando su buen estilo de lucha en diferentes colegios del pueblo de Valle de Guerra". Contando con el patrocinio del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, pasaron por sus manos muchos de los puntales que Valle de Guerra tiene repartidos por toda la geografía canaria como Pedro y Eliezer Gutiérrez; Javi y Marcos Ledesma o Aday Barbuzano, entre otros.

"Consideramos de justicia reconocer su extraordinaria trayectoria y labor en defensa de nuestro deporte", destaca Atteneri Falero, quien resalta en la figura de Chaval II en su gran defensa de los torneos y sus tradiciones en diferentes municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine