11 de abril de 2018
11.04.2018

La Casa de los Capitanes acoge una exposición sobre los isleños en Luisiana

Se plantea un diálogo con la historia y la cultura protagonizada por Canarias y América a través de la música tradicional

10.04.2018 | 23:10

La Casa de los Capitanes acoge a partir de hoy una exposición titulada Historia y Música Tradicional de los isleños de Luisiana, en la que se plantea un diálogo con la historia y la cultura protagonizada por Canarias y América a través de la música tradicional. La muestra estará abierta hasta el 9 de mayo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La exposición, de carácter itinerante, está organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, la Universidad de La Laguna y Campus América 2017 y tiene como objetivo difundir y valorar la emigración canario americana, de la que se destaca la que marchó rumbo al sur de la actual EEUU o el norte del virreinato de la Nueva España, manteniendo con ello la cultura de Canarias en el exterior y apoyar sus raíces histórico culturales.

Se podrá disfrutar de árboles genealógicos de familias canarias que fueron llevados a América por reclutas del Segundo Batallón del Regimiento de Luisiana y los familiares que los acompañaron. También se exponen reproducciones de documentos históricos y se presentarán los logos de las catorce universidades que formaban parte de la Red Mundial de Universidades Magallánicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine