04 de abril de 2018
04.04.2018

Obras instala una barandilla de protección en el acceso al paseo marítimo de Bajamar

Esta medida tiene un presupuesto de 8.700 euros y permite una mejora en la accesibilidad

03.04.2018 | 22:40
Barandillas instaladas en el paseo marítimo de Bajamar.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Obras e Infraestructuras, ha instalado una barandilla de protección en el acceso al paseo marítimo de Marianne, en Bajamar, utilizando un material que va a permitir una mayor durabilidad. El alcalde, José Alberto Díaz, visitó recientemente Bajamar y constató la necesidad de que este paseo contara con medidas que permitieran una mejora accesibilidad y movilidad. El presupuesto destinado a estas obras ha sido de casi 8.700 euros.

Con esta actuación, el alcalde está dando cumplimiento a una de las demandas vecinales en la zona. Concretamente, los operarios de Obras están a punto de concluir la escalera de bajada desde la avenida Cornisa Achimencey hasta el paseo marítimo de Marianne. Tan solo le queda por colocar unas tapas de remate del pasamano que no han llegado aún a la Isla.

Esta obra ha consistido en la instalación de una barandilla de protección en la zona central de la escalera, la cual posee un gran desnivel que precisaba de medidas de protección para los peatones y evitar caídas. Como medida se dispuso de una barandilla que se ha instalado en la zona intermedia para que sirva de apoyo a los usuarios y puedan bajar y subir a la playa con la mayor comodidad y con garantías de movilidad.

En esta ocasión, Obras ha optado por un material que no se había instalado antes en la Laguna y que se consideró apropiado para la zona, dado lo expuesto que iba a estar a la acción marítima. Se trata de una barandilla de poliéster reforzado con fibra de vidrio formada por balaustres verticales con resina isoftálica y pasamano ergonómico, que no sufrirá el habitual deterioro por oxidación de las barandillas metálicas y el mantenimiento constante de la madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine