04 de abril de 2018
04.04.2018

La Nacional estrena una galería de tiro para agentes de La Laguna y el Puerto

La nueva sala cuenta con los mejores materiales para garantizar la absorción de los disparos y la salida de gases tóxicos

04.04.2018 | 19:09
La Nacional estrena una galería de tiro para agentes de La Laguna y el Puerto
La nueva galería de tiro de La Laguna.

La comisaría de Policía Nacional de La Laguna inauguró hoy, 4 de abril, una galería de tiro que dará servicio a 500 agentes que trabajan en Aguere y Puerto de la Cruz. Esta nueva infraestructura soterrada ha costado 54.000 euros y cuenta con unas dimensiones de 26 metros de largo y cuatro metros y medio de ancho.

En esta galería, realizarán sus prácticas trimestrales los agentes de la Policía Nacional y cuenta con cinco puestos. No obstante, los profesionales aseguran que el número de agentes que podrán trabajar al mismo tiempo no excederá los cuatro para garantizar la correcta formación de los mismos. Los agentes nacionales han de realizar estas prácticas y responde a la formación continuada que reciben los policías desde hace algo más de un año.

Los materiales empleados en la construcción de esta nueva galería garantizarán la seguridad de los agentes que hagan uso de ella. Así, se han empleado paneles de goma que absorberá el sonido que se genere dentro de este espacio, así como un sistema de ventilación que garantiza la eliminación de gases.

El jefe superior de Policía Nacional de Canarias, José María Moreno, destacó la calidad de los instructores que administran esta galería, de los que afirmó que son "grandes campeones de tiro". La puesta en marcha de esta infraestructura "hará cumplir los planes de tiro de la Policía Nacional de La Laguna y Puerto de la Cruz", explicó Moreno, quien destacó que "afortunadamente, en Canarias, la utilización de las armas de fuego es escasa, casi nula. Pero nunca está de más la formación, porque siempre se puede dar la necesidad de tener que usarla".

Por su parte, el comisario de la Comisaría Local de La Laguna, David Simón Polo, se mostró "orgulloso de que esta comisaría cuente con esta sala de tiro, que permitirá que nuestros funcionarios no tengan que desplazarse a la capital". Asimismo, recordó que están obligados a cumplir con Plan Nacional de Tiro, que conlleva que cada funcionario deba hacer una práctica trimestral y destacó que "es fundamental que los agentes las lleven a cabo porque supone poder protegerse a sí mismo y a terceras personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine